miércoles 06 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Pinchote conmemorará a Antonia Santos

En el municipio de Pinchote se conmemorará el 10 de abril, la vida y obra de María Antonia Santos, precursora de la libertad. El homenaje se realizará en el marco del bicentenario del fusilamiento de la pinchotana.

Para organizar todas las actividades de la conmemoración se creó el comité pro bicentenario, el cual está conformado por miembros de la parroquia, la Administración Municipal, el Concejo, la Policía Nacional y algunos líderes de la comunidad.

Martha Luz Cristancho Moreno, gestora cultural del Municipio, mencionó que desde el comité se busca que todas las personas se vinculen a las actividades que se van a realizar para conmemorar a Antonia Santos.

Durante la jornada se hará un desfile y una obra teatral denominada semilla de libertad. Esta última estará a cargo de los estudiantes del colegio integrado Pedro Santos. Desde el comité se logró también que se institucionalizara ese día mediante un acuerdo municipal. “Este año a través del comité se consiguió institucionalizar ese día. Lo que significa que a partir del año entrante esta celebración va a tener recursos propios”, afirmó Cristancho Moreno.

El día anterior a la conmemoración se va a hacer una velada artística, que contará con la participación de poetas locales.

dayanna verjel c

periodistasangil@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad