domingo 13 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Van 74 animales silvestres recuperados entre San Gil y Socorro

Escuchar este artículo

La mala costumbre de tener animales de la fauna silvestre como mascotas se mantiene en Socorro y San Gil, en donde la Policía Nacional perteneciente a los grupos de Protección Ambiental mantienen las campañas de sensibilización para que las familias regresen las especies en cautiverio.

En el municipio de San Gil, entre enero y agosto de este año van 44 especies, la mayoría de ellas reptiles y el resto generalmente aves, rescatadas. En 2019, durante el mismo periodo la cifra fue de 47 animales.

Yesid Bareño, intendente de la Policía Nacional y coordinador del grupo de Protección Ambiental en el municipio, destacó que en San Gil las serpientes eson la especie por la que se reciben más llamadas de los hogares.

Ahora las personas informan antes de maltratarlas o asesinarlas, que era el comportamiento habitual anteriormente.

Esto es algo que ha ido cambiando con las campañas de sensibilización, explicó el intendente Carlos Mancilla, coordinador del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Nacional en el municipio de Socorro.

En la capital comunera la cifra de animales silvestre rescatados de viviendas fue de 30 durante los primeros ocho meses de 2020, superando los 13 alcanzados en igual periodo del año anterior.

En San Gil y Socorro este año no se han presentado cargos contra ninguna persona por estos delitos.

En Santander el grupo de Protección Ambiental de la Policía Nacional logró recuperar de su cautiverio a 352 especies silvestre en 78 municipios, entre enero y agosto de este año.

“Durante el desarrollo de las actividades se pudo evidenciar la inescrupulosa creación de jaulas, tipo trampa ubicados en los árboles frutales, con las cuales capturan especies de aves silvestres, para comercializarlas posteriormente”, informó la entidad en un comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad