La secretaria de salud de Barbosa Luz Karol Martínez Díaz informó que el 30 de agosto de 2011 fue dada a conocer la Resolución 00003778 del Ministerio de la Protección Social por la cual se establecen los puntos de corte del Sisbén Metodología III y se dictan otras disposiciones.

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Explica que los puntos de corte para la afiliación al régimen subsidiado de salud son los siguientes: para el nivel 1 están dentro del rango de 0 a 44.79 en las cabeceras municipales y de 0 a 32.98 en el área rural.
Para el nivel 2 está dentro del rango de 44.80 a 51.57 en el área urbana y de 32.99 al 37.80 para el área rural.
Los valores por encima de estos puntajes ya pertenecerían al nivel 3 del Sisbén y también pueden acceder al sistema general de salud del municipio como lo establece la Resolución 4415 del año 2009 donde tiene priorización al sistema de salud las mujeres cabeza de familia, los niños menores de 5 años, tercera edad y personas desplazadas, dijo la funcionaria.
Las personas que deseen conocer el puntaje al cual pertenecen lo pueden consultar a través de la pagina web www.puntajesisben.gov.co llena cada formato solicitado, y puede verificar donde ha sido sisbenizado y el puntaje de la encuestas sisbén III
Si en algún caso está en desacuerdo con el puntaje asignado se pueden dirigir a la oficina del sisben y solicitar que se le realice la encueta nuevamente, encuestas que se están llevando a cabo por estos días y hasta la semana entrante, o pueden dirigirse a la Secretaría de salud local e informarse aun más sobre el tema.












