jueves 18 de junio de 2020 - 5:30 PM

279 animales silvestres fueron rescatados durante la cuarentena en Santander

Desde el 19 de marzo hasta el 17 de junio, el Grupo Ambiental de la Policía rescató 279 animales silvestres en Santander.
Escuchar este artículo

Durante casi tres meses de cuarentena la fauna silvestre salió a las calles de la ciudad para aprovechar la soledad en la que se encontraba. Por esta razón, se rescataron animales que emigraron de su hábitat natural, por ejemplo, los osos perezosos y los osos hormigueros.

“Encontramos tres osos perezosos en la zona de El Santísimo en el sector rural de Floridablanca y tres osos hormigueros en la zona boscosa del sector norte de Bucaramanga y por el viaducto de ‘La Novena’”, afirmó uno de los miembros del grupo ambiental.

Los animales que más se rescataron fueron las zarigüeyas conocidas como ‘faras’, con un total de 28, quienes son más comunes en la región y suelen aparecer cerca de las casas. Tortugas, siete búhos reales, 22 boas constrictor y dos armadillos se encuentran dentro de las estadísticas.

Lea también: Video: Avistan en Santander a un oso andino, especie que está en vía de extinción.

Asimismo, también se encontró un reptil como fue la babilla en el sector del Anillo Vial en Rio frío, y un zorrillo en el municipio de Girón.

Todos los animales rescatados son trasladados al centro de rescate animal de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, ubicado en la vereda Helechales con el fin de iniciar un proceso de recuperación y reintegración a su hábitat natural.

“En este centro los revisan y evalúan si están aptos para ser liberados o sino, ingresan a un programa de rehabilitación donde se mantendrán bajo observación y cuidado hasta que se recuperen”.

El personal de la Policía encargado de realizar estos procedimientos, son profesionales en el manejo de fauna silvestre lo que permite que al rescatarlos tengan los menores inconvenientes posibles y puedan ser liberados de manera pronta.

El número de atención en caso de observar algún animal silvestre es 350340 3033 o a la línea 123.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad