Domingo 13 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Avanza gestión predial del acueducto en casco urbano de Los Santos

Ya se encuentra colgado en página web de la Alcaldía de Los Santos el proceso de gestión predial para la parte de la servidumbre eléctrica del proyecto de construcción del Acueducto Chicamocha de este municipio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En febrero pasado se suspendieron de nuevo los trabajos del Acueducto Chicamocha, a la espera del adicional que debe aprobar el Departamento.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Jaime Arenales, alcalde santero, indicó que el trámite durará cerca de un mes para establecer el avalúo de un total de 12 predios y luego concretar la compra, señalando que además hay entre ocho a 10 predios adicionales, que son lotes pequeños, “que toca entrar a hablar con la comunidad para mirar si se negocian”.

El burgomaestre reconoció que el tema de servidumbre y de predios no ha sido una tarea fácil, donde también ha intervenido la Esant.

Según dijo, hay predios que la Essa quiere que se les entregue porque es por donde van a pasar las redes eléctricas, mientras la Esant maneja todo lo concerniente a tuberías y redes.

Lea además: El acueducto de Los Santos sigue ‘en vilo’

De otro lado, Arenas confió en que el tema del adicional de recursos que ha frenado el avance de los trabajos pueda resolverse lo más pronto posible, recordando que el proyecto en su primera etapa se inició en 2015 y es una obra prioritaria para el casco urbano.

¿Y el adicional?

Por parte de la Esant, su gerente Mónica Monsalve señaló que en el último comité evaluador se hicieron requerimientos adicionales, “y estamos ajustándolos para volver a enviarlos a la Gobernación de Santander”, afirmando que se está dentro del tiempo para hacer solicitudes del procedimiento de viabilidad del adicional por valor de $6.700 millones del componente eléctrico.

Recalcó que la idea es que el comité evaluador de Infraestructura dé el concepto de favorabilidad para reanudar las obras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 17 de Oct
7
2
6
2
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
piscis
0
2
3
3
Publicidad