Jueves 25 de Octubre de 2018 - 02:54 PM

No coma cuento: ataque en Santander a oso hormiguero es falso

La imagen de un oso perezoso decapitado circuló esta semana por las redes sociales denunciando un brutal caso de agresión a la fauna silvestre.
Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
La noticia que rápidamente se volvió viral fue desmentida por las autoridades ambientales.
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, miembros de la Policía Ambiental del departamento y de la Corporación Ambiental de Santander, CAS, indagaron el caso y tras un seguimiento exhaustivo en el lugar no habían indicios de que la agresión fuera cierta. 

Lea también: Brutal caso de agresión contra un perezoso en Santander

Según la información que circuló por la red, un oso perezoso fue atacado con machete entre Cimitarra y Landázuri y, al parecer fue hallado decapitado en el río Guayabito, a pocos metros de la desembocadura con la quebrada La Negra.

La Policía Ambiental de Santander visitó el lugar y terrenos cercanos para corroborar la información y ubicar al espécimen. Tras recorrer el lugar y visitar algunos habitantes aledaños al sector en donde presuntamente se generó el hecho, no hubo conocimiento de la agresión denunciada. 

Un vocero de la CAS afirmó que se adelantan procesos de inspección en el sector y no hay conocimiento del tema, "la Policía recorre toda la zona, realiza inspecciones del río y se ha comunicado con algunos vecinos del sector en donde presuntamente se dio el hecho y hasta el momento no hay reporte que confirme la historia". 

Le puede interesar: Calamidad Pública en San Joaquín por colapso de puente

La noticia que rápidamente se volvió viral en redes sociales fue desmentida este jueves por las autoridades ambientales del departamento. 

Múltiples casos de agresión animal en el departamento se han presentado durante 2018. El último de ellos fue el ataque a una osa perezosa con perdigones en la vereda Los Monos, jurisdicción del municipio de Encino, Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 16 de Nov
8
2
4
0
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
libra
7
9
3
5
Publicidad