domingo 19 de enero de 2014 - 12:01 AM

$552 millones de incentivo a comercialización de cacao han entregado a los cultivadores

El programa de apoyo a la comercialización de cacao en Santander ha aportado más de 552 millones de pesos a 3.850 cultivadores del grano de la región, informó Carlos Millán Valderrama, asesor de la Secretaría de Agricultura Departamental.
Escuchar este artículo

El funcionario explicó que la Gobernación de Santander facultó a la Bolsa Mercantil de Colombia para entregar a los productores de cacao los 400 pesos de incentivo por kilo de grano comercializado.

Las ayudas corresponden a los 2.000 millones de pesos que el gobernador, Richard Aguilar Villa, destinó a los cultivadores en el departamento, precisó el funcionario.

Amplían plazo

Cerca de 6 mil productores presentaron certificación juramentada de pertenecer al gremio santandereano y tienen cupos asignados para beneficiarse del incentivo otorgado por el Gobierno departamental.

Explicó el funcionario que la Resolución que permite el desembolso de los recursos fue ampliada hasta julio próximo, para que la totalidad de los incentivos pueda ser entregada a los cacaoteros, especialmente a quienes presentaron problemas con sus cosechas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad