viernes 10 de julio de 2020 - 6:54 PM

Abren convocatoria para becas Educación Superior en Santander

Desde el pasado 7 de julio y hasta el próximo viernes 17 de julio está abierta la convocatoria para aquellos jóvenes interesados en adquirir una beca para sus estudios en grado superior en Santander.
Escuchar este artículo

Según María Eugenia Triana Vargas, secretaria de Educación de Santander, serán 500 becas otorgadas las cuales beneficiarán a los estudiantes que deseen ingresar a las carreras técnicas o tecnológicas de las universidades públicas del departamento de Santander.

En centros de educación superior como la Universidad Industrial de Santander, UIS, las Unidades Tecnológicas de Santander, Udes, o la Unipaz, podrán estudiar los beneficiarios.

Dicha convocatoria de becas se encuentra distribuida en tres programas. Uno de ellos se denomina Programa de Generación Diamante para la Excelencia, el segundo es Programa de Generación Diamante para la Vulnerabilidad y el último es Generación Diamante para la Ruralidad.

Dentro de cada programa hay diferentes requisitos, dependiendo de los tipos de poblaciones a las que cada persona, dependiendo a cuál pertenezca, puede participar.

Algunas de estas poblaciones son:

- Víctimas del conflicto armado

- Población con discapacidad

- Grupos étnicos y afrodescendientes

- Población diversa y lgtbiq+

- Sistema de responsabilidad penal para adolescentes y jóvenes el proceso de rehabilitación de consumo de sustancias psicoactivas

- Población en reintegración y reincorporación

Los jóvenes interesados y que deseen inscribirse en la convocatoria deben ingresar a la página de la Gobernación de Santander y en ese espacio web podrán encontrar toda la información pertinente junto a los formularios y requisitos.

La secretaria de Educación de Santander hace un llamado a todas las personas interesadas a que no dejen pasar esta oportunidad y participen en la convocatoria.

“Invitamos a todos los jóvenes del departamento de Santander a que ingresen y participen en esta convocatoria y accedan a este beneficio que les ofrece la Gobernación de Santander a través del gobernador Mauricio Aguilar”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad