Publicidad

Región
Viernes 30 de julio de 2021 - 12:00 PM

Abrió sus puertas la Casa de Mujeres Empoderadas en Santander

Entre otras, este sitio promoverá el empoderamiento económico, político y social de las mujeres de Santander.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Según el reporte de la Gobernación de Santander, las mujeres del departamento encontrarán en este lugar, "espacios de formación, talleres y orientación en temas de empleabilidad, emprendimiento, tecnología y ciencia, así como asesoría jurídica y psicosocial en casos de violencia, e incluso como zonas de diversión y aprendizaje para sus hijos en áreas con ludotecas".

De acuerdo con la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea Blanco, “iniciamos con una jornada de vacunación, una jornada de prevención, charlas de salud y de empoderamiento femenino. Cada día la historia de la mujer santandereana trasciende, y se fortalece más su dignificación”.

Entre otras, la oferta institucional tendrá programas como el “Rinconcito Santandereano”, donde las emprendedoras expondrán y darán a conocer sus productos con el fin de generar sus propios ingresos.

Por su parte, Anyeli Vanessa Rueda Carrillo, líder de las trabajadoras sexuales, indicó que "le doy gracias a la gobernación de Santander por estar tan pendientes de las trabajadoras sexuales, de lo que necesitan, de enseñarles una nueva manera de vida, que pueden salir adelante con otros proyectos y que pueden hacer cambios en su vida”.

Durante la apertura, se contó con la presencia de 50 mujeres, quienes fueron vacunadas contra el COVID, Toxoide, Tétano e Influenza.

Finalmente, Zully Duarte, otra beneficiaria, indicó que “tenemos un espacio para que nos oigan y solicitar ayuda. Gracias al gobernador y a todos aquellos que apoyan estos proyectos para ayudar a la mujer, sea cual sea su profesión, o su estado de vulnerabilidad”.

La Casa de Mujeres Empoderadas se encuentra ubicada en la calle 51 # 36-18 barrio Cabecera, y ofrece atención al público a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. en jornada continua.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad