martes 28 de noviembre de 2023 - 5:46 PM

Adjudicaron licitación para pavimentar vía que conduce a la UIS Barbosa

Para materializar este proyecto se articularon esfuerzos entre la Universidad Industrial de Santander y la Gobernación de Santander.
Compartir

El pasado jueves, 23 de noviembre, se adelantó la audiencia de adjudicación del proceso de contratación para el mejoramiento del corredor vial y la construcción de redes de alcantarillado sanitario y pluvial del tramo desde el barrio Los Almendros hasta la UIS Sede Barbosa.

La obra, que conectará el barrio Los almendros con la sede universitaria, contará con una inversión por cerca de $7.500 millones y contemplará la pavimentación de 1.5 km de vía, obras de alcantarillado pluvial y sanitario y señalización vial.

Lea también: Sede de la UIS de Floridablanca se estrenará el próximo año

Este tramo opera como vía alterna y conecta a dos de los centros poblados más importantes del municipio. Además funciona como una única vía de acceso a las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander sede Barbosa.

El corredor actual no cuenta con una estructura de pavimento que soporte el volumen vehicular que transita por allí. También, los andenes y ciclo rutas en el sector son inexistentes. En épocas de lluvias el tramo se hace intransitable tanto para vehículos como para peatones.

Le puede interesar: Estos son los estudiantes genios de las matemáticas en Bucaramanga

Son cerca de de 1200 estudiantes que se movilizan a diario por esta importante vía.

$!Adjudicaron licitación para pavimentar vía que conduce a la UIS Barbosa

Tras una visita adelantada por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en junio de 2023, el mandatario dio a conocer a la comunidad universitaria y vecinos del sector el decreto por el cual se destinaban los recursos para esta importante obra.

Vea también: Una santandereana reinó en el ajedrez de los Juegos Nacionales

“Hemos firmado el decreto en la cual se incorporan los recursos y donde comenzaremos en los próximos días un proceso licitatorio para ubicar este importante proyecto, hoy le estamos diciendo a nuestros estudiantes a todo el equipo directivo de la sede de la Universidad Industrial de Santander que le estamos cumpliendo a la UIS porque es la UIS le queremos”, manifestó Aguilar Hurtado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad