Publicidad

Región
Lunes 06 de julio de 2020 - 12:00 PM

Agricultores en Santander negociarán sin intermediarios

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Santander dió a conocer el programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que brinda incentivos para la comercialización de sus productos agropecuarios, a través de plataformas digitales creadas con ese propósito.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Imagen suministrada/ Vanguardia.
Imagen suministrada/ Vanguardia.

Compartir

Imagen suministrada/ Vanguardia.

El programa ‘El Campo a un Clic’, fue expuesto a los productores de Cepitá, Aratoca, Curití, Ocamonte, Páramo y Charalá, quienes conocieron la forma de acceder a subsidios de transporte, así como la tecnología dispuesta para la compra y venta de sus productos en el ámbito nacional e internacional.

En Santander se beneficiarán alrededor de 15 mil pequeños productores en la línea de tubérculos y pecuaria. El presupuesto total del país para el programa son $33 mil 500 millones, de los cuales a Santander le corresponden cerca de $6 mil millones. El plan comenzaría a ejecutarse en septiembre.

Carlos Alberto Monsalve Mantilla, representante legal de la Asociación de Productores del Corregimiento Riachuelo de Charalá, manifestó que, “esta convocatoria es muy importante para los productores teniendo en cuenta que si logramos que todos los clientes conozcan nuestros productos, a través de las herramientas que ofrecen las plataformas, habrá más facilidad para poder comercializar lo nuestro”.

“El municipio de Charalá prácticamente vive de la agricultura, entonces esta herramienta nos permite mejorar ingresos, facilitar el comercio y tener el beneficio del transporte, teniendo en cuenta todos los obstáculos que se presentan en el sistema de la comercialización, esta nueva herramienta es una buena noticia para nosotros”, señaló Monsalve Mantilla.

“El Campo a un Clic es una oportunidad para nosotros de continuar en una vía hacia el desarrollo del sector agropecuario, debido a que vamos a empezar a eliminar intermediarios en este sector”, dijo Jeison Julian Niño Durán, agricultor de Páramo.

“El factor que más nos perjudica es el de los intermediarios, pues nos compran el producto a un bajo precio, y luego lo revende a mucho más alto de lo pagado”, afirmó Niño Durán, quien cree que de esta forma ellos podrán tener más ganancias.

Según Rosmary Mejía Serrano, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, “para acceder a este beneficio, los productores deberán hacer su inscripción a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento”.

Agregó que “para esto requieren tener las facturas de las ventas con quien comercialice sus productos. Adicionalmente, debe adjuntar la factura donde conste el valor del transporte del producto”.

“Este último para que aplique el incentivo económico del 50 % del valor de pago por tonelada, del recorrido que debe ser mayor a 40 kilómetros, o la logística utilizada para llevar los productos a su destino final”, explicó Mejía Serrano.

Si usted está interesado en acceder a este programa, se podrán comunicar a los teléfonos 3184766332 y 3103167101, donde funcionarios los guiarán en el proceso del beneficio de ‘El Campo a un Clic’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Paola Encinales

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad