viernes 11 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Alerta por brote de Covid-19 en asilo de Málaga

En el asilo San Antonio del municipio de Málaga, Santander se han registrado hasta la fecha 14 casos positivos de Covid-19, de las 140 muestras que se hicieron.
Escuchar este artículo

Según la Secretaria de Salud, Gladys Albarracín, el 27 de agosto se presentó el primer reporte de caso positivo en este establecimiento. Hasta la fecha ha habido cinco fallecimientos y según los resultados uno de ellos era positivo para Covid-19, sin embargo los otros cuatro son sospechosos ya que presentaron síntomas. Aún se está a la espera de los resultados.

En total se realizaron 140 muestras al personal administrativo y a los adultos mayores del asilo. Se enviaron a estudio las primeras 17 muestras de las cuales 14 resultaron positivas y tres negativas. Se está a la espera de las 123 restantes. De acuerdo a los informes del personal correspondiente hay dos personas hospitalizadas en el asilo debido a su estado de salud.

Según Albarracín, el pabellón de hombres fue el más afectado, los sintomáticos respiratorios inmediatamente fueron aislados en un lugar determinado y los que no presentaban síntomas también fueron aislados en otro espacio.

Lea también: Alerta naranja en Santander por lluvias: Autoridades monitorean posibles deslizamientos e inundaciones

“La invitación es a toda la comunidad a que en estos momentos se unan y eviten comentarios que denigren o generen desunión. Son personas en condición de abandono, este asilo alberga adultos mayores no solamente de Málaga sino de toda la provincia”, expresó la Secretaria de Salud.

Por otro lado, el alcalde del municipio, Óscar Joya, recalcó la importancia de acatar las órdenes e invitó a los ciudadanos a seguir haciéndole frente a la pandemia con todas las medidas de bioseguridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad