miércoles 04 de noviembre de 2020 - 7:00 AM

Arrancó plan de alternancia para el regreso a las aulas en siete municipios de Santander

Estudiantes de primaria y secundaria de un colegio de Guavatá hicieron parte del ‘plan piloto’ para el regreso a las clases presenciales.
Escuchar este artículo

Al respecto, la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana, confirmó que “este martes iniciamos el plan de alternancia en los 82 municipios no certificados del Departamento. Vamos a trabajar con siete municipios en este plan”.

Triana explicó que “en Santander nos estamos preparando para el regreso a las aulas y por eso arrancamos el plan piloto en un colegio Tres Esquinas - Los Patrios, una institución rural de Guavatá, con niños desde jardín hasta 11 grado".

La funcionaria indicó que "esta es la primera institución de las 39 en las que se aplicará la alternancia durante este año en los municipios de Cerrito, Concepción, Guavatá, Chipatá, Rionegro, Playón y Albania".

Desde la Secretaria de Educación de Santander se dijo que "se aplicaron los protocolos de Bioseguridad como el tapabocas, el gel antibacterial, el distanciamiento social y asimismo se realizó la distribución de horarios de modo que no se registren aglomeraciones".

Se espera que cerca de 800 estudiantes hagan parte del 'plan piloto' de regreso a las aulas en los municipios no certificados de Santander.

La secretaria Triana aseveró que "este plan de alternancia será gradual, progresivo y responsable".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad