Publicidad

Región
Jueves 11 de mayo de 2017 - 12:00 PM

Así fue la primera Expedición Santander 2017 en Puente Nacional

La primera Expedición Santander de este año se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio de Puente Nacional. Este programa de la Gobernación de Santander tiene como objetivo la entrega y verificación de las obras que necesita la comunidad.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Así fue la primera ‘Expedición Santander’ 2017 en Puente Nacional (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )
Así fue la primera ‘Expedición Santander’ 2017 en Puente Nacional (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Así fue la primera ‘Expedición Santander’ 2017 en Puente Nacional (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

La iniciativa, liderada por Didier Tavera Amado, gobernador de Santander, incluye la entrega de diferentes obras en los municipios, estrategias para el apoyo a pequeños y medianos comerciantes, incentivar la comercialización de los productos que se hacen en la región y el progreso en los diferentes aspectos que se destacan en el departamento.

Por ello, 19 alcaldes de los municipios que comprenden la provincia de Vélez asistieron a este evento en el cual se entregaron dos de las principales obras que necesitaba el departamento.

La primera, fue la vía que conduce de Puente Nacional a Guavatá, en la cual se reparó la calzada. Obra que tuvo un costo de $1.684 millones 329 mil y se ejecutó en un plazo de seis meses. La segunda, fue la pavimentación de la carretera entre Jesús María y Puente Nacional. Para este trabajo la inversión total fue de $1.087 millones 663 mil. De los cuales, la Gobernación de Santander aportó $86 millones 800 mil.

Adicionalmente, se socializó el avance de dos obras más en las vías que conducen de Jesús María a La Belleza, de la cual se han construido dos kilómetros; y Jesús María hacia La Venta, la cual ha avanzado un kilómetro.

Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo Social de Santander, aseguró que llevar a cabo la ‘Expedición Santander’ es de vital importancia no solo para movilizar al Gobierno Departamental sino también al Nacional, en la inversión de las obras de la región.

“Además de la entrega de estas obras, sirve para rendir cuentas de lo que estamos haciendo por el departamento. Nuestro objetivo en Santander es disminuir la brecha que tenemos con el sector rural. Queremos que sepan que los estamos apoyando. Por eso creamos las alianzas productivas con los agricultores de mora y bocadillo de Guavatá y Vélez”, indicó el funcionario.

La iniciativa a la cual se refiere el Secretario de Desarrollo Social consiste en apoyar económica y tecnológicamente a los agricultores santandereanos y crear estrategias de comercialización de sus productos. También, brindar apoyo en temas de seguridad a 180 comerciantes y ganaderos santandereanos.

Prada Cobos añadió que la administración regional invertirá la suma de 600 millones de pesos en la Casa de Cultura de Vélez. El objetivo, según explicó, es fortalecer el sector turístico e histórico de Santander.

Para lo que queda de 2017 están programadas siete expediciones más en municipios como Gámbita, San Vicente de Chucurí, Vetas y Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por VALESCA ALVARADO RÍOS

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad