miércoles 30 de septiembre de 2020 - 5:14 PM

Así va la entrega de ayudas de vestuario para mujeres en situación de vulnerabilidad en Santander

La gestión de 20 mil 400 kits para las mujeres del Departamento fue realizada por la Gestora Social de Santander, Genny Sarmiento, ante el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.
Escuchar este artículo

Las ayudas, que ya están siendo entregadas, beneficiarán a mujeres de 26 municipios de Santander. A la fecha van cerca de 12 mil ayudas entregadas.

Al respecto, la Gestora Social de Santander, Genny Sarmiento Díaz, manifestó que “gracias a la Gobernación de Santander y el DPS, se logró gestionar las ayudas para mujeres vulnerables, en especial mujeres cabeza de hogar, mujeres rurales y otras que hacen parte del programa Familias en Acción”.

Sarmiento Díaz explicó son cerca de 60 toneladas de ropa repartidas en 20 mil 400 kits de ayuda para las mujeres que “contienen varias prendas de vestir nuevas como blusas, pantalones, buzos y vestidos”.

Así va la entrega de ayudas de vestuario para mujeres en situación de vulnerabilidad en Santander

La funcionaria afirmó que ya se entregaron más de 2 mil ayudas en Barrancabermeja y Puerto Parra y para el caso de Betulia, Bolívar, Chipatá, Jesús María, El Peñón, Florián, Puente Nacional, Vélez, la Belleza, cada municipio recibió 400 ayudas.

La Gestora Social Departamental enfatizó en que “el trabajo solidario y en equipo nos ha permitido llegar con ayudas humanitarias a nuestras familias de la Región, y así responder a las necesidades que se han acrecentado en la emergencia social y económica durante la crisis sanitaria”.

Por su parte, Luz Helena Torres Molina, Directora Regional para el Departamento de la Prosperidad Social, explicó que la actividad hace parte del Programa de Donaciones y afirmó que “estamos muy agradecidos con las administraciones municipales junto a las gestoras sociales que han participado activamente de todo este proceso”.

Precisamente, durante esta semana, la Gestora Social se encuentra recorriendo los municipios de Galán, Páramo y Curití para continuar con las entregas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad