martes 05 de octubre de 2021 - 4:35 AM

Aún podrá disfrutar las delicias gastronómicas que ofrece Lebrija en el ‘Piña Burguer’ 2021

Hasta el próximo jueves 7 de octubre estarán encendidas las parrillas del primer ‘Piña Burguer’, un festival gastronómico que hace homenaje al producto local por medio de las hamburguesas.
Escuchar este artículo

Luego de las diferentes afectaciones que ocasionó la pandemia en la ‘Capital piñera de Colombia’, surgió la idea de reactivar el comercio, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sobre todo, brindarle un nuevo enfoque al turismo gastronómico de Lebrija. Así nació el festival ‘Piña Burguer’, según explicó Gustavo Aguilar, organizador del evento.

Puede leer: Así quieren aprovechar los inmuebles incautados a las mafias en Santander

Desde el 30 de septiembre inició este evento en colaboración con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, haciendo partícipes a 10 restaurantes del municipio que destacan por su amplio manejo culinario en la comida rápida.

Comidas rápidas Doña Yoli, All Rock, Castillos Pizza, Carnes Prada, Jaramillo Carnes, San Buffalo, Burguer Praga, El Búho 9, El rodeo y Family Burger han sido los encargados de cautivar los estómagos de los lebrijenses que han participado del festival comprando sus productos por 10 mil pesos.

Vea también: Llegaron a Santander 47.780 segundas dosis de Moderna ¿para quiénes serán?

“La idea no es que todas las hamburguesas tengan piña, es que los restaurantes utilicen los insumos locales como cítricos, aguacate o pimentón. Hay muchas personas que son alérgicas a la piña y eso los alejaría del municipio” agregó Aguilar.

Aún podrá disfrutar las delicias gastronómicas que ofrece Lebrija en el ‘Piña Burguer’ 2021

Al final del festival los chefs José Luis Mayorga, Regulo Charry y Malak Moros calificarán los productos de cada establecimiento, dando el 70% de la calificación total; el otro 30% corresponderá a la valoración de los comensales. El ganador del ‘Piña Burguer’ recibirá 1 millón de pesos, una placa conmemorativa y pauta publicitaria en redes sociales.

Al parecer en estos días de festival han participado aproximadamente cinco mil personas. Aguilar afirma que en la cuenta de Instagram del festival han interactuado ocho mil usuarios, que día a día van aumentando.

Lea también: Fuerte temblor se registró en Santander

“Queremos reactivar la plaza de mercado, volver a nuestra ancestralidad, comer saludable y que consumamos productos locales. Queremos que Lebrija no sea un lugar de paso y que se convierta en el mejor destino de Santander”, comentó Aguilar.

San Buffalo

Este restaurante ubicado en el casco urbano del municipio es uno de los participantes del ‘Piña Burguer’, como afirma Silvia Hernández, administradora de San Buffalo, esta es una oportunidad para dar a conocer sus productos, ampliar el porcentaje de clientes, visibilizar la carne de búfalo y sobre todo que las personas conozcan los beneficios de comer este tipo de carne.

Puede ver: Vuelven las jornadas de esterilización para mascotas en Bucaramanga

En este restaurante podrán encontrar la ‘hamburguesa criolla’, una deliciosa mezcla de maíz dulce, pollo desmechado, lechuga, tomate, cebolla y carne de búfalo, “utilizamos estos productos ya que Lebrija es un cultivador de maíz”, señaló Hernández.

Aún podrá disfrutar las delicias gastronómicas que ofrece Lebrija en el ‘Piña Burguer’ 2021

“Buscamos que los clientes se sientan a gusto con nuestros productos y que se animen a comer carne de búfalo. En el festival la acogida ha sido muy gratificante, un promedio de 200 personas han frecuentado el establecimiento desde la apertura del festival y el incremento ha sido un 70% en ventas”, explicó Hernández.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad