martes 23 de junio de 2020 - 2:30 PM

Autoridades continúan en alerta por lluvias en algunos municipios de Santander

Las frecuentes lluvias en el departamento, han provocado derrumbes y afectaciones en algunos municipios, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ninguna muerte.
Escuchar este artículo

Según César García, director departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, “se siguen presentando lluvias en municipios como Vélez, Landázuri, por el sector de la transversal del Carare entre los corregimientos de Alto y Bajo Jordán”.

Además, las fuertes precipitaciones en el sector de Borrascoso provocaron deslizamientos en la zona impidiendo el paso normal de vehículos. “Es una carretera nacional, en la que el Instituto Nacional de Vías, Invias, ha tenido un manejo oportuno, ya hay paso por un carril en ese sector y se está trabajando para que regrese a su normalidad”, agregó García.

Por otra parte, también se presentaron lluvias en el sector rural de El Guacamayo donde los fuertes vientos causaron que los techos de zinc de las casas se desprendieran y quedaran sin protección alguna. Sin embargo, es una emergencia que se está atendiendo con el Consejo Municipal del Control del Riesgo de este municipio para brindar ayudas a las familias afectadas.

Lea también: Vía Bucaramanga-San Vicente de Chucurí ya se encuentra habilitada.

En el municipio de Curití las lluvias originaron una creciente súbita de la quebrada que posee el mismo nombre, esta fue atendida por los organismos de control y se encuentra en normalidad. “Seguimos monitoreando esta zona junto con los Bomberos y la Policía para evitar afectaciones, afortunadamente no cobró la vida de ninguna persona”, mencionó García.

Por el momento, estos son los municipios que han tenido inconvenientes por las fuertes precipitaciones, “lo normal sería que en esta época ya hubieran terminado la temporada de lluvias, sin embargo, se siguen presentando situaciones atípicas lo que nos debe llevar a seguir recomendaciones y prevenciones para que no haya afectaciones”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad