domingo 22 de julio de 2012 - 3:48 PM

Avalancha destruye dos puentes en San Vicente de Chucurí

La emergencia se presentó en la tarde de este sábado, cuando las fuertes lluvias elevaron el nivel del río Chucurí en el municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander.
Escuchar este artículo

Allí la creciente del río destruyó dos puentes artesanales, el primero de ellos comunicaba a la vereda Pamplonita con Guamales, y el segundo comunicaba a la vereda Cayetano con la vereda ‘El 18’, según corroboró la Policía de Santander.

“En el lugar se vieron afectadas alrededor de 30 familias que vivían a la orilla del río y que fueron evacuadas, pero en total podemos hablar de 60 familias, aproximadamente, las afectadas porque perdieron su único camino de acceso entre ellas y se encuentran incomunicadas”, le dijo a Vanguardia.com el coronel Édgar Enrique Nieto Cárdenas, comandante de la Policía de Santander.

De acuerdo con el oficial, los puentes estaban fabricados en madera y uno de ellos se encontraba en la fase final de su construcción por parte de Colombia Humanitaria.

“En esta zona ya se habían presentado antecedentes por el invierno, por lo que Colombia Humanitaria estaba terminando algunas obras artesanales para poder conectar a estas veredas. Por ahora la emergencia fue superada y la Alcaldía de San Vicente de Chucurí trabaja en la reconstrucción de estos puentes”, agregó el coronel Nieto Cárdenas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad