viernes 19 de junio de 2020 - 12:07 PM

Avanza búsqueda activa de casos Covid-19 en Rionegro, Santander

El pasado miércoles 17 de junio se realizó en el municipio de Rionegro, Santander, una búsqueda activa comunitaria de posibles casos de coronavirus. Dicho operativo estuvo a cargo la Gobernación de Santander de la mano con la Secretaría de Salud departamental, en conjunto con la Alcaldía de Rionegro y E.S.E San Antonio.
Escuchar este artículo

Los encargados de tomar las muestras fueron el grupo de epidemiologia y demografía de la Secretaría de Salud de Santander. En el operativo se visitaron 131 viviendas y locales comerciales, y se entrevistaron a 335 personas entre ellos adultos mayores, agentes de policías, civiles y personal de salud.

De estos, 310 residentes expresaron estar en buen estado de salud. Se realizaron muestras a 25 ciudadanos que manifestaron tener algún síntoma. Las pruebas serán procesadas en laboratorios y los resultados se conocerán en cinco días.

A la fecha el municipio de Rionegro no registra ningún caso de Covid-19, según dijo su alcalde Rubén Villabona quién además afirmó que, la situación actual se trata de conciencia, cultura colectiva y entender que la vida vale más que cualquier cosa.

Lea también: Santander reportó 22 nuevos casos de COVID-19

Villabona explicó que para lograr esto están haciendo un trabajo articulado con Policía, Ejército, organismos de salud, Cuerpo de Bomberos y demás entidades descentralizadas. “Tenemos diversos puestos de control y el casco urbano del municipio se encuentra cerrado, únicamente hay habilitado un ingreso. Además la Secretaría de Salud local se encuentra realizando constantemente campañas de lavado de manos, conciencia y cultura”, puntualizó el mandatario.

Por otro lado, a día de hoy en Santander hay 231 casos activos de Coronavirus, 1.950 muertes y 22.680 casos registrados.

Las líneas de atención departamental son:

- 691 0700

- 657 0001

- 657 0030

- 350 2118818

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad