sábado 25 de agosto de 2012 - 12:00 AM

Barbosa disfrutó de un concierto de jazz

Los cuatro jóvenes talentos que integran el Centro de Estudios Musicales de Bucaramanga, Cemb, intérpretes de jazz fueron aplaudidos en su presentación realizada en la sede UIS de Barbosa.
Escuchar este artículo

Este cuarteto está integrado por Daniel Criado Cabrales, en la batería; Luis Gélvis, en el bajo; Diego Pradam en la guitarra, y Jhon Huérfano, intérprete del piano.

El auditorio de la UIS, sede Barbosa, estuvo colmado de jóvenes que acudieron a la cita con el arte y la cultura, aprovechando esta oportunidad que dio apertura al XXIX Festival Internacional de Piano, que desplazó los músicos hasta esta ciudad para que se aprecien las propuestas musicales como la que propone y ejecuta el ensamble Cemb.

José Luis Gélvez, uno de los integrantes del cuarteto de jazz, dijo que hace unos meses atrás tenía muchos gustos musicales, pero “me enfoqué en el jazz y estoy contento con lo que estoy aprendiendo con este género musical que es uno de los más complejos de todos, ya que requiere mucha técnica y conocimiento”.

Con respecto a la interpretación del jazz que juega en gran medida la improvisación, Gélvez señaló: “hay un tema escrito, una melodía y luego viene la parte de la improvisación, el tema tiene una armonía y sobre esos acordes se improvisa, este género musical cautiva a más público que asiste a nuestras presentaciones. Lástima que la actividad del jazz sea muy pobre en Bucaramanga, sin embargo se realizan talleres y ese es un gran aporte para la cultura en Santander”.

Diego Prada Suárez, otro de los integrantes del Centro de Estudios Musicales de Bucaramanga, dijo que desde hace cuatro años vienen trabajando en este proyecto que ha tenido gran aceptación: “es un trabajo arduo no todo el público es seguidor de esta música, pero la acogida es muy buena y receptiva, especialmente en las universidades”.

Sobre la propuesta de la Oficina de Divulgación Cultural de la UIS, de descentralizar el Festival Internacional de Piano, Prada Suárez manifestó: “estamos mirando qué otros conciertos salen por esta fecha y estamos aplicando para una beca, el que se traiga este tipo de música a las provincias es muy importante porque se abren nuevas audiencias para este género que es muy extenso”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad