jueves 13 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Barbosa le gana la batalla a propagación del dengue

Este año, entre enero y julio, se presentaron 84 casos de dengue, muy por debajo de los 264 de 2019.
Escuchar este artículo

Los planes de prevención y la obediencia ciudadana a las indicaciones de las autoridades se convirtieron en la mejor fórmula para disminuir los casos de dengue en Barbosa.

Entre enero y julio de este año el número de casos tuvo una reducción superior al 230% sumando 84 personas detectadas con dengue, una cifra que en igual periodo del año anterior llegó a 264.

Este año se presentó un momento de alerta en mayo cuando se evidenció que la vereda Cristales y cinco barrios del casco urbano empezaron mostrar posibles focos de infección.

En la estrategia de visitas casa a casa hecha por la Secretaría de Salud local se comprobó la falta de higiene y cuidado con depósitos de agua ideales para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, especialmente llantas, macetas, floreros y estanques caseros. Cristian Orlando Molina, secretario de Salud de Barbosa, indicó que las personas firmaron un compromiso para remediar la situación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad