martes 06 de junio de 2023 - 9:53 AM

Berlín, despensa de agua, sufre por problemas de suministro del líquido

Este corregimiento del municipio de Tona en Santander lleva varios días sin agua. Comunidad denuncia que recursos para el acueducto se priorizan para otros fines.

De acuerdo con la denuncia dl veedor Sergio Toledo, “esta despensa agrícola y de agua lleva varios días sin el vital líquido y el Alcalde de Tona, Elkin Pérez, en vez de invertir en el acueducto invierte recursos para una motoniveladora”.

Toledo dijo que “esperamos que el alcalde le explique a la comunidad por qué es más prioritaria una maquinaria que el agua para los berlineros”. La comunidad asegura que fueron más de seis días sin el servicio.

Lea también: Informe especial | Los estragos de las inclementes heladas cada año en el páramo de Berlín

Cabe destacar que actualmente cursa un proyecto de acuerdo en el Concejo de Tona que autorizaría al alcalde para endeudarse por cerca de $1.500 millones para comprar una motoniveladora.

Por su parte, el alcalde de Tona, Elkin Pérez, manifestó que “el invierno ha afectado bastantes tramos del acueducto en el corregimiento de Berlín y esto ha dificultado la prestación del servicio. Se han tenido que reponer tuberías en varios tramos. La planta no está capacidad para abastecer a todas las familias”.

Le puede interesar: Informe especial | Salvando animales en peligro de extinción en Santander

Pérez argumentó que “la solución definitiva debe ser construir una planta de tratamiento nueva”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad