viernes 12 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Bomberos de Barbosa sin capacidad operativa

Escuchar este artículo

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbosa no pasó la visita evaluativa realizada por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

En el informe final se asegura que los bomberos barboseños no tienen la capacidad técnica, operativa, financiera ni administrativa para atender los compromisos adquiridos. Con un nivel de cumplimiento del 52% de los requisitos y condiciones exigidas por la ley, el equipo apenas puede atender las necesidades de Barbosa.

Uno de los puntos que se cuestiona desde la entidad nacional es que el Cuerpo de Bomberos de Barbosa adquirió compromisos contractuales con otros municipios: Güepsa, Puente Nacional, Sucre, Florián, San Benito y Toguí, entre otros.

El documento invita a la Gobernación de Santander y a las alcaldías a trabajar de forma conjunta con la unidad bomberil para hacer una reestructuración y fortalecimiento.

Aunque por el alcance del concepto dado por la Dirección Nacional de Bomberos se podría pensar en que la Gobernación de Santander le suspenda la personería jurídica a los bomberos de Barbosa, esto es poco viable porque se dejaría sin atención de emergencias a más de 38.000 personas.

David Márquez Cruz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barbosa, explicó que el resultado de la evaluación es el ejemplo de cómo las labores en la unidad se prestan sin el apoyo económico requerido.

Frente a los contratos con los municipios, el socorrista dijo que con o sin vínculo contractual, en el momento en que se presente una emergencia ellos tienen que atenderlas porque en esas poblaciones no hay grupos bomberiles y la de Barbosa es la más cercana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad