jueves 27 de diciembre de 2018 - 11:32 AM

Bomberos de Rionegro logran controlar un gigantesco incendio forestal

Tras casi 12 horas de luchar contra las llamas, cerca de 40 unidades de Bomberos lograron controlar un gigantesco incendio forestal ocurrido en zona rural del municipio de Rionegro, Santander.

Con el apoyo de hombres de Lebrija, Bucaramanga y Floridablanca, el cuerpo de Bomberos de Rionegro consiguió extinguir el fuego que se había desatado en la vereda la Unión de Galápagos.

Según el reporte de las autoridades la deflagración comenzó sobre las 4:00 p.m. del miércoles, pero debido a las condiciones del terreno, el fuego se extendió con rapidez y sobre las 8:00 p.m. fue necesaria la intervención de unidades de Bomberos de otros municipios.

Las llamas arrasaron cerca de 15 hectáreas de bosque, antes de que los Bomberos reportaran haber controlado la emergencia sobre las 3:30 a.m. de este jueves. Al final fue necesaria la intervención de cinco máquinas.

En estos momentos se investigan las causas del incendio. Sin embargo, los bomberos que atendieron la emergencia señalaron que debido a las altas temperaturas y la falta de lluvia en las últimas semanas, el fuego se extendió con mayor facilidad.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad