miércoles 14 de octubre de 2020 - 10:10 AM

Cámaras trampa grabaron a un cóndor y un águila alimentándose de la misma presa en Santander

En video quedó registrado el ritual de alimentación de estas aves de rapiña en el municipio del Cerrito.
Escuchar este artículo

Tras la reinstalación de las cámaras trampa en el páramo del Almorzadero en Santander, varios videos muestran a cóndores y águilas de páramo alimentándose de una oveja muerta que les fue puesta por sus protectores.

Incluso, en uno de los apartes del video se ve a un cóndor compartiendo su presa con una de las águilas de páramo que se encontraban en la zona.

Al respecto, el veterinario Carlos Suárez dijo que “pasaron ya algo más de 6 meses sin instalar cámaras trampa para el monitoreo de nuestro Cóndor, el pasado 28 de Septiembre arrancamos nuevamente con esta actividad tan importante para la conservación de esta majestuosa ave, sin duda alguna es emocionante volver a tener esta valiosa información”.

Suárez Grimaldos indicó que “se están realizando visitas guiadas para las personas que deseen conocer el hábitat y por qué no divisar uno de los cóndores que allí habita”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad