martes 16 de febrero de 2016 - 12:01 AM

Campaña de protección de animales en Barbosa

Las autoridades de Policía invitan a todos los habitantes a proteger a los animales en cumplimiento de la Ley 1774 de enero de 2016.
Escuchar este artículo

Se cumplió en Barbosa la campaña liderada por la Policía de Protección Ambiental #YoProtejoLosAnimales.

El subintendente de la Policía Jean Carlos Lizcano indicó que la campaña se realizó como rechazo a todas las formas de maltrato animal ocasionadas por el ser humano.

Indicó que a la campaña se unieron cerca de 150 personas entre líderes comunitarios, la Secretaria de Salud del Departamento, estudiantes del Instituto Integrado de Comercio de Barbosa y de la Nornal Antonia Santos de Puente Nacional, así como el grupo juvenil ambiental Amigos de la Naturaleza.

El subintendente de la Policía precisó que “se desarrolló una jornada de prevención, educación, control y vacunación canina en los sectores vereda El Amarillo, El Mirador, y en la vereda Francisco de Paul Santander en el sector Villa Luz”.

Además se hizo un llamado al rechazo contra todo tipo de maltrato animal e invitaron a todos los habitantes a proteger a sus mascotas.

Agregó que la campaña va encaminada a la tenencia responsable y protección animal tal y como lo contempla la ley que este año fue expedida por el Congreso de la República.

Recomendaciones

La Policía de Protección ambiental y ecológica de Barbosa invita a la comunidad a esterilizar los animales, alimentarlos de manera adecuada, adoptar en vez de comprar y enseñar a las personas a respetar los animales.

De igual manera, recomienda que sean llevados a los controles veterinarios por el tema de vacunas.

Asimismo, recomiendan enseñar a las personas a respetar a los animales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad