martes 14 de mayo de 2019 - 11:00 AM

Cinco mil personas afectadas por el desborde de un río en el Carmen de Chucurí, Santander

El desborde del río Vergelano en el Carmen de Chucurí dejó incomunicadas a cerca de 20 veredas. El fuerte aguacero que cayó durante toda la noche prendió las alertas en todo el municipio.
Escuchar este artículo

El fuerte aguacero que cayó durante la madrugada de este martes en el Carmen de Chucurí, ha generado múltiples afectaciones en diferentes puntos del municipio.

Según Ever Barrera, secretario de Planeación del Carmen de Chucurí, la creciente del río Vergelano afectó tres puentes que atraviesan el afluente.

El punto más grave es en Puente Casino, donde el agua destruyó una de las aletas del puente y está socavando uno de los estribos, por lo que la afectación podría ser mayor.

Cinco mil personas afectadas por el desborde de un río en el Carmen de Chucurí, Santander

De igual forma, el paso vehicular en el sector de La Laguna está inhabilitado porque el agua inundó la vía. Debido a esto cerca de cinco mil personas se encuentran incomunicadas con el casco urbano del Carmen de Chucurí.

Diego Plata, habitante de la zona, manifestó que hay afectaciones menores en algunos cultivos. Sin embargo, lo más preocupante es que los productores de cacao, aguacate, entre otros cultivos, no pueden sacar sus productos al pueblo y las pérdidas económicas pueden ser mayores.

Las autoridades del municipio ya le solicitaron a la Gobernación de Santander maquinaria para poder destapar los pasos vehiculares y peatonales. De igual forma, tomar las medidas necesarias para evitar que las bases del puente cedan por la presión del agua.

Cinco mil personas afectadas por el desborde de un río en el Carmen de Chucurí, Santander

El aguacero comenzó sobre las 5:00 p.m. del lunes. A esta hora no llueve, pero según el reporte del Ideam se espera que en las próximas horas, sobre todo en la noche, ocurran nuevas tormentas. Se hace un llamado a la comunidad para que se aleje de los afluentes y tome precauciones para evitar una tragedia.

Fotos y videos Ever Barrera y Diego Plata

$!Cinco mil personas afectadas por el desborde de un río en el Carmen de Chucurí, Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad