viernes 30 de julio de 2021 - 4:20 PM

Cinco planes turísticos para hacer este fin de semana en Santander

Santander es toda una región de aventura. Aquí puede encontrar diversos planes para tener un fin de semana diferente, sin importar si quiere descansar o divertirse. Estos son cinco planes que le recomendamos para este fin de semana.
Escuchar este artículo

Desconectarse de la rutina del día a día, alejarse del ruido de la ciudad y unirse con la naturaleza es una buena idea siempre que llega el fin de semana. Pasar tiempo con usted mismo, con su pareja o amigos, y vivir nuevas experiencias, será inolvidable. No se necesita ir muy lejos para tener un momento de conexión con la naturaleza.

1. Paneo Glamping

Si está buscando un momento de tranquilidad entre la naturaleza es aquí donde debe venir. En medio de los árboles, se levanta ‘Alma’, una cabaña de aproximadamente 24 metros cuadrados y elevada a 6 metros de altura, para una o dos personas con vista a las montañas.

Para disfrutar de esta experiencia de desconexión, solo debe llegar al kilómetro 8,4 de la vía Bucaramanga - Cúcuta, a 20 minutos del Centro Comercial Megamall.

Foto: Tomada de Instagram: Paneo Glamping / VANGUARDIA
Foto: Tomada de Instagram: Paneo Glamping / VANGUARDIA

Dentro de la cabaña encontrará una cama queen, baño privado, ducha al aire libre, balcón con sillas y mesa de comedor. Además está equipada con jabón y champú ecológico, toallas, freidora de aire, cafetera, minibar, cubiertos, copas, vasos, mugs y lavaplatos.

Además de disfrutar de la experiencia de este glamping, podrá disfrutar de una caminata guiada hasta la quebrada de la finca. Es pet friendly.

2. Cascadas de Chaguata

Estas majestuosas cascadas se encuentran en medio de un bosque tropical, un paisaje inigualable ubicado a solo 5 kilómetros del casco urbano de Oiba, municipio de Santander.

En este lugar podrá apreciar diversas especies nativas, árboles de enorme tamaño, lianas que van de un lado a otro, helechos, algunas palmeras entre otros.

Para llegar solo debe avanzar 1.6 kilómetros por la vía Oiba - Bogotá, hasta llegar a la entrada de la vereda Loma de Hoyos, es una vía sin pavimentar por ello se recomienda acceder en un vehículo campero.

Foto: Carlos Altuna - Almas Aventureras / VANGUARDIA
Foto: Carlos Altuna - Almas Aventureras / VANGUARDIA

Camino adentro tendrá que llegar a un desvío en donde debe tomar la salida de la izquierda. En este punto comenzará a bajar hasta llegar a la quebrada Chaguata.

Si le gusta la aventura puede subir por la quebrada hasta llegar a la primera cascada. Lo mejor será ir con un guía local.

Otra opción más segura para disfrutar del paisaje que ofrece este maravilloso lugar es continuar por el camino hasta la Hacienda Chaguata, una vez allí inicia la caminata hasta llegar a la parte alta de la primera cascada. Si continúa el camino y se adentra entre los árboles, se encontrará con una segunda cascada.

3. La Finca de Don Mario

Por la vía Casiano, en el kilómetro 4.5 del municipio de Floridablanca se encontrará con La Finca de Don Mario, un amplio campo verde con el mejor mirador del área metropolitana, desde donde podrá apreciar la magnitud de la ciudad.

En este espacio además de contar con un cómodo espacio para acampar, podrá disfrutar de columpios, juegos, restaurante, cafetería y piscina para compartir con toda su familia.

Tomada de Instagram: La Finca de Don Mario / VANGUARDIA
Tomada de Instagram: La Finca de Don Mario / VANGUARDIA

A la zona de camping podrá acceder desde $20.000 que incluyen el alquiler de la carpa y de la zona para acampar. Pero si desea tener una noche de mayor comodidad en medio del verde de la naturaleza, la calma de la noche y el cantar de los grillos, podrá alquilar una carpa con colchón y tendidos, por solo $50.000.

Sin ir muy lejos podrá tener aire puro y lindos paisajes. A 20 minutos de la ciudad.

4. Bungee Jumping

Si lo que está buscando es una descarga de adrenalina extrema y le apasionan los deportes extremos, saltar de bungee jumping es una excelente opción.

A 2 kilómetros por la vía San Gil - Charalá, después de la Universidad Unisangil, está ubicada la torre de bungee más alta, moderna y segura del país: ‘Colombia Bungee Jumping’.

Tomada de Instagram: Colombia Bungee Jumping / VANGUARDIA
Tomada de Instagram: Colombia Bungee Jumping / VANGUARDIA

Cuentan con una superestructura construida exclusivamente para la práctica 100 % de Bungee Jumping, desde la cual podrá saltar a 70 metros de altura sobre el río Fonce.

Este escenario está rodeado de un lindo paisaje, un clima cálido, agradable y natural. Desde la plataforma podrá disfrutar de una hermosa vista panorámica de San Gil.

Saltar no es tan costoso como se lo imagina, si va solo pagará $80.000, si quiere hacerlo en pareja el valor es $130.000.Por este valor usted tendrá derecho al salto, seguro, un equipo profesional certificado, arneses Petzl de cuerpo completo, cuerdas elásticas por rango de peso y una ráfaga de 6 a 10 fotos.

Adicional podrá solicitar un video grabado a tres cámaras y editado en Full HD. Valor $20.000.Una experiencia extrema que vale la pena contar.

5. La Montaña

Si lo que busca es desconexión y disfrutar de la paz de la naturaleza, ‘La Montaña’ en el municipio de Tona es la opción.

Un lugar tranquilo en medio de las montañas en donde podrá apreciar el canto de las aves y el arrullo del río. De noche el plan será ver las estrellas al calor de una fogata.

En este hostal podrá compartir momentos inolvidables de contacto directo con la naturaleza. Cuenta con hamacas, sauna, zona de camping, caminata ecológica, entre otras actividades. De día podrá recorrer el pueblo o realizar una caminata ecológica y darse un baño en el río Tona.

Tomada de Instagram: hostal_montana / VANGUARDIA
Tomada de Instagram: hostal_montana / VANGUARDIA

Este mágico lugar está ubicado a la entrada del municipio, aproximadamente a una hora y 20 minutos de Bucaramanga. Puede ir con su pareja, amigos o familia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Claudia Isabel Delgado Sánchez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Llega a Vanguardia en el 2018 al equipo de Área Metro en la versión impresa y desde 2020 integra el equipo web. Sus temas fuertes son salud y educación.

@Issadelgado

cidelgado@vanguardia.co

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad