miércoles 27 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Colegio de Vélez sigue esperando obras

Escuchar este artículo

Los problemas de la sede principal del Colegio Universitario de Vélez van en aumento y el riesgo de colapso de la infraestructura es cada vez mayor, debido a los inconvenientes que vienen en aumento con la actual temporada de lluvias.

La casona de la institución declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural desde 1973 sufrió nuevos deterioros en las últimas semanas y desde la institución se vienen haciendo algunos arreglos en los techos para evitar que se venga abajo.

Miguel Ángel Vera, rector del colegio, indicó que se está tratando de evitar que las humedades continúen y lleguen hasta la paredes en tapia pisada, con unos techos en bahareque ya bastante frágiles.

El directivo indicó que en los últimos días recibieron una visita de funcionarios de la alcaldía de Vélez para evaluar los daños y existiría el compromiso para adelantar las obras pertinentes, por lo menos las de primeros auxilios, para garantizar que la estructura continúe en pie.

El dilema es que no hay precisión sobre cuando se hará dicha intervención y tampoco quien aportará los recursos para contratar los estudios y hacer los trabajos finales de reparación. Estos últimos constarían más de $600 millones, según los primeros presupuestos.

En abril de este año, tras una visita de inspección, funcionarios del despacho de Patrimonio del Ministerio de Cultura confirmaron la necesidad de hacer las intervenciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad