miércoles 15 de julio de 2020 - 5:22 PM

Con ‘donatón’ artistas acuden a la solidaridad de los santandereanos

La pandemia ha afectado varios sectores económicos, entre ellos el cultural. La reducción en sus labores cotidianas y la poca demanda de sus servicios, han ocasionado una compleja situación financiera para las personas que hacen parte del gremio artístico en Santander.
Escuchar este artículo

En la ‘donatón’ se estarán presentando músicos, payasos, cuenteros, mimos, pintores, entre otros artistas de la región, con el fin de crear un espacio lleno de solidaridad y así poder ayudar a estas personas que de una u otra forma se han visto perjudicadas por la crisis económica que ha traído el coronavirus.

Según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, la idea es “invitar a todos los santandereanos, empresarios y a esos corazones solidarios para que participen de esta buena causa. Hagamos llegar esas ayudas económicas o productos de la canasta familiar a los artistas vulnerables de nuestra región”.

Lea también: Gobernador de Santander anunció nuevas medidas para los fines de semana en el departamento

Por esta razón la gestora social Genny Cristina Sarmiento Díaz, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Federación de Artistas de Santander, Fedeartes, decidieron vincularse a la jornada participativa y solidaria para favorecer a los artistas que actualmente necesitan ayudas humanitarias en medio de la crisis.

Mery Luz Hernández López, secretaria de Cultura y Turismo, cuenta que “Fedeartes fue quien propuso esta iniciativa y ante la difícil situación que viven los artistas de Santander, nosotros decidimos brindar un apoyo en beneficio del departamento.

“Esperamos que todas las personas se vinculen pues cualquier acción suma, todo será bienvenido en esta gran donatón”, expresó Hernández López. A su vez, la gestora social asegura que este “es un tiempo para ayudar a nuestros artistas, creadores y gestores del departamento de Santander”. Y recalca que “unidos podremos lograr lo que queremos”.

La ‘Donatón por los artistas de Santander’ se realizará este 18 de julio de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y será transmitida por el canal TRO a través de su señal principal e igualmente vía streaming, enlazada con las plataformas de la Gobernación de Santander y Fedeartes.

Si usted está interesado en apoyar la causa, lo podrá hacer por medio de insumos de primera necesidad que serán recibidos en los puntos de acopio ubicados en la carrera 11 No. 31-25, Religiosas de las Comunicadoras Sociales en Bucaramanga, o en el Puesto de Mando Unificado en Floridablanca, junto al canal TRO. También podrá apoyar a través de la cuenta de ahorros Bancolombia 792831336 60.

$!Con ‘donatón’ artistas acuden a la solidaridad de los santandereanos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad