Publicidad

Región
Domingo 27 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Con puente peatonal garantizarán paso seguro en siete veredas de Mogotes

La obra fue entregada durante el pasado sábado por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Esta estructura remplaza a un obsoleto puente que estaba ubicado sobre el río Guaure.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que "hace unos meses la vereda Monchía de Mogotes fue noticia nacional. Más de mil 500 personas, 300 familias tenían que cruzar por un puente en el que ponían en riesgo sus vidas y su integridad".

Aguilar Hurtado expresó que "45 días después tenemos este nuevo puente que beneficiará a más de siete veredas. Sus habitantes podrán transitar con seguridad y tranquilidad. Este es el compromiso que tenemos con nuestras familias campesinas".

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar García, indicó que "gracias a la gestión del Gobernador Mauricio Aguilar, en tiempo récord actuamos de manera inmediata para mitigar este riesgo al que estaban expuestos nuestros campesinos".

García manifestó que "aunque no fue fácil trasladar la maquinaria, dadas las condiciones del sitio en el que se requería el puente y su ubicación a más de hora y media del casco urbano, hoy les estamos cumpliendo".

A su turno, el alcalde de Mogotes, Edgar Rueda, precisó que "tuvieron que pasar más de 20 años para que los habitantes de la zona tuvieran un medio de fácil acceso para cruzar de un lado al otro del río".

Finalmente, Guillermo Hernández, habitante del sector manifestó su agradecimiento por la obra y dijo que "de esta manera voy a poder movilizarme con mis herramientas de trabajo y poder llevar el sustento a mi hogar".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad