jueves 03 de septiembre de 2020 - 3:45 PM

Con un festival, la Federación de Bocadillo Veleño busca salvar su producción

El ‘Bocafest’ es el Primer Festival Virtual del Bocadillo que va a beneficiar al rededor 10 mil productores de este sector. Se realizará del 25 al 27 de septiembre.
Escuchar este artículo

Son más de 10 mil familias las que se benefician de esta economía, campesinos productores de guayaba, de leche y de hoja de bijao adquieren sus ingresos gracias a este tradicional dulce. Sin embargo, el cierre de los paradores turísticos hizo que se dejaran de vender unas 2 mil toneladas.

“Este festival nace como una apuesta para poder reactivar la economía en el sector ya que debido a la pandemia del Covid-19 la Federación Fedeveleños ha tenido pérdidas hasta de $8 mil millones”, así lo aseguró la presidenta Paola Pineda.

A través de una venta vía internet buscan evitar que todas las familias que se benefician de la producción de este manjar tan representativo del departamento cierren sus fábricas y reactiven sus ingresos económicos.

Le puede interesar: Ya viene la versión 25° del Festival Abrapalabra: el valor de la palabra

El ‘Bocafest’ tendrá al público dos líneas, una comercial y otra cultural. Con la comercial ofrecerán al público la venta de 3 mil kits con una completa gama de bocadillos que serán llevados hasta la puerta de los hogares de los santantadereanos.

Estos kits tendrán una preventa y serán entregados en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil y Socorro, los días del Festival: 25, 26 y 27 de septiembre.

Y, por otro lado, una línea cultural en la que se llevará a cabo durante 3 días actividades culturales para que refuercen las tradiciones, la cultura y el folclore de Santander.

Las personas interesadas en participar en este Festival cultural pueden ingresar al siguiente enlace que estará disponible a partir del 4 de septiembre:


En 2017 el bocadillo de guayaba fue declarado producto origen y único de Colombia, siendo el principal renglón de la economía en el municipio de Vélez y otros cinco municipios de Santander.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad