Publicidad

Región
Jueves 03 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Con un festival, la Federación de Bocadillo Veleño busca salvar su producción

El Bocafest es el Primer Festival Virtual del Bocadillo que va a beneficiar al rededor 10 mil productores de este sector. Se realizará del 25 al 27 de septiembre.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo/Vanguardia
Archivo/Vanguardia

Compartir

Archivo/Vanguardia

Son más de 10 mil familias las que se benefician de esta economía, campesinos productores de guayaba, de leche y de hoja de bijao adquieren sus ingresos gracias a este tradicional dulce. Sin embargo, el cierre de los paradores turísticos hizo que se dejaran de vender unas 2 mil toneladas.

“Este festival nace como una apuesta para poder reactivar la economía en el sector ya que debido a la pandemia del Covid-19 la Federación Fedeveleños ha tenido pérdidas hasta de $8 mil millones”, así lo aseguró la presidenta Paola Pineda.

A través de una venta vía internet buscan evitar que todas las familias que se benefician de la producción de este manjar tan representativo del departamento cierren sus fábricas y reactiven sus ingresos económicos.

El ‘Bocafest’ tendrá al público dos líneas, una comercial y otra cultural. Con la comercial ofrecerán al público la venta de 3 mil kits con una completa gama de bocadillos que serán llevados hasta la puerta de los hogares de los santantadereanos.

Estos kits tendrán una preventa y serán entregados en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil y Socorro, los días del Festival: 25, 26 y 27 de septiembre.

Y, por otro lado, una línea cultural en la que se llevará a cabo durante 3 días actividades culturales para que refuercen las tradiciones, la cultura y el folclore de Santander.

Las personas interesadas en participar en este Festival cultural pueden ingresar al siguiente enlace que estará disponible a partir del 4 de septiembre:


En 2017 el bocadillo de guayaba fue declarado producto origen y único de Colombia, siendo el principal renglón de la economía en el municipio de Vélez y otros cinco municipios de Santander.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Lina M. Horta Bernal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad