Publicidad

Región
Jueves 06 de enero de 2022 - 12:00 PM

Conozca Santander: Emporio Natural, una maravilla escondida en Guapotá

Ubicada en la Vereda Gualilos de Guapotá, en Santander, este ecohotel ofrece una experiencia inigualable, en la que los viajeros podrán conectarse con la naturaleza, y convivir con animales exóticos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Ubicado aproximadamente 3 horas y 20 minutos de Bucaramanga, el ecohotel Emporio Natural ofrece una experiencia nueva en un municipio poco concurrido por los turistas, que alberga diversidad de actividades extremas, gastronomía y especies de fauna y flora: Guapotá.

¿Cómo llegar?

Desde Bucaramanga tome la vía que conduce a San Gil y Socorro, 5km antes de llegar a Oiba se desvía a la derecha por la estación Guapotá y 8 km por la vía pavimentada hasta el municipio, atraviesa el pueblo en línea recta pasando por el parque vía hacia Chima 3km aproximadamente y llegará a Emporio Natural.

Clima: 19° a 30° centígrados

Costos: Para las parejas, hay habitaciones con cama doble y baño privado, cuyo precio ronda los $100.000 (por los dos) o $160.000 una cabaña premium por pareja. También se ofrece una cabaña con jacuzzi junto al corral de las avestruces por $250.000.

Si el plan es familiar, se ofrecen habitaciones con cama doble y camarote, semidoble con baño privado para seis personas con un precio de $210.000 o cabaña familiar con cama doble y camarote semidoble con baño en cascada y tina en $300.000 para hasta seis personas; cualquier acomodación incluye los desayunos y acceso a las instalaciones.

Para quienes no quieran dormir fuera de casa, hay servicio de pasadía que incluye el recorrido por las instalaciones, cinco cascadas, dos piscinas naturales, avistamiento de animales y el almuerzo especial por un precio de $40.000.

Parqueadero: Es gratuito para todos los huéspedes y/o pasadías.

¿Qué hacer?

El Emporio Natural ecohotel es un lugar natural rodeado de magia, con una arquitectura propia de la región. Cuenta con cinco cascadas, lagos de pesca, dos piscinas naturales, sauna, restaurante, bar, un puente colgante, senderos naturales, y la experiencia de convivir con animales exóticos como avestruces, llamas, guacamayas, ocas egipcias, caballos, patos chilenos, gallinetas y el gran rojo: un toro de 900kg, entre otros.

En gastronomía, los platos son preparados con la sazón casera al horno de leña. La comida santandereana típica está dentro de la carta (mojarra de libra, churrasco de pollo de libra, carne a la brasa y cerdo).

Según los creadores del ecohotel, un objetivo del lugar es impulsar y apoyarla región promoviendo artesanías elaboradas por madres cabeza de familia, por lo que tienen una sección para la exhibición y venta de las mismas. Además, venden un vino de cacao elaborado en Guapotá, cuentan con cuatro hectáreas de cultivo de cacao e infinidad de especies nativas.

"Este proyecto nace con la necesidad de impulsar la región, inspirado en cientos de viajes alrededor del mundo y plasmado en cuatro años de trabajo disciplinado, llevamos 11 meses de funcionamiento brindando experiencias y elevando los sentidos", sostienen los dueños.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tatiana Niño

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad