sábado 20 de noviembre de 2021 - 5:48 PM

Continúa capacitación a docentes de inglés que formarán a 42 mil estudiantes de Santander

Cerca de 60 docentes recibieron este fin de semana conocimientos por parte de la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Educación.
Escuchar este artículo

Al respecto, la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana, manifestó que “en desarrollo del proyecto English Conection, Santander Bilingüe el 19 y 20 de noviembre capacitamos a más de 60 docentes del Departamento en Bucaramanga donde se les vienen enseñando todas las técnicas para el aprendizaje del inglés”.

Triana dijo que “también se les enseña a los docentes la manera correcta de utilizar las dotaciones que se están entregando en la enseñanza de este segundo idioma. Ellos también tuvieron la oportunidad de estar durante varios días en un ambiente real en el que se hizo uso exclusivo del idioma inglés para comunicarse y por ende para fortalecer sus competencias”.

También, durante este sábado, la funcionaria informó que “estuvimos en el colegio San José de Guanentá en San Gil entregando libros para estudiantes de secundaria, material didáctico, juegos, diccionarios, plan lector y mobiliario”.

Asimismo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado indicó que "los cerca de $6 mil millones de este programa se invertirán en cerca de 13 municipios de Santander para formar a los estudiantes y docentes en un segundo idioma".

Aguilar Hurtado aseveró que "con la estrategia se buscará mejorar la calidad de la educación de cerca de 42 mil estudiantes y entregar profesionales muchos más capacitados".

A su turno, la gestora social de Santander, Genny Sarmiento, dijo que "en las 30 instituciones más grandes del Departamento se brindará capacitación para los estudiantes de preescolar hasta 11 grado durante cerca de 2 años".

Sarmiento Díaz resaltó que "este ha sido un trabajo integrado para impulsar el regreso de los estudiantes a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad".

Cabe destacar que en días pasados, la secretaria de Educación Departamental recibió un reconocimiento en Miami por la implementación de estrategias para fomentar el aprendizaje duramte el aislamiento y en el periodo de reactivación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad