martes 18 de mayo de 2021 - 2:50 PM

Cuatro municipios sufrieron afectaciones por las lluvias del pasado lunes en Santander

Según el balance de la Gobernación de Santander, las intensas lluvias del pasado lunes generaron emergencias en Curití, Piedecuesta, Mogotes y Aratoca.
Escuchar este artículo

El director de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar Augusto García, explicó que las precipitaciones de las últimas horas provocaron desprendimiento de rocas y material vegetal en algunas zonas del departamento. Además, se reportó la creciente de algunas fuentes hídricas.

El funcionario señaló que uno de los municipios afectados fue Curití, donde se registró la creciente súbita de la quebrada Curití. Esta situación provocó algunos daños al acueducto y el cierre parcial de la vía al balneario Pescaderito. "El apoyo de la Defensa Civil y Bomberos permitió trasladar personas que se encontraban haciendo turismo".

Lea también: Zona rural, preocupada por estragos que dejan las lluvias.

Entre tanto, en Piedecuesta hubo afectación en algunas de las vías principales, por caída de rocas y desbordamientos en el sector de Curos y El Recreo. Por esta razón, se generó un cierre parcial. "Se reportó pérdida de banca en la vía Curos - Pescadero y también hubo desprendimiento de rocas en la vía Curos - Punta de La Mesa", indicó García.

De otro lado, en Mogotes se alertó sobre las crecientes de las quebradas Mogoticos y Guayaguata. Autoridades locales evalúan los daños.

En Aratoca terminó bloqueada la vía secundaria que sirve para comunicar con Curití, debido a la creciente de la quebrada La Honda. La Dirección de Gestión del Riesgo de Santander atiende esta emergencia con maquinaria amarilla.

Lea también: Lluvias continuarán en gran parte del país durante el mes de mayo.

"Se trabaja en equipo con los organismos de socorro y las alcaldías municipales, con el propósito de reducir los riesgos y atender emergencias que puedan afectar principalmente vidas humanas, la infraestructura y el medio ambiente. Esperamos los informes de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para articular la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas", aseguró Cesar García.

$!Cuatro municipios sufrieron afectaciones por las lluvias del pasado lunes en Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad