viernes 26 de abril de 2019 - 3:20 PM

Duplican número de subsidios para jóvenes del campo en Santander estudien en sedes de la UIS

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, UIS, aprobó duplicar el número de jóvenes que podrán recibir subsidios para acceder a diferentes sedes de la institución que se encuentran en la región. El incrementó del cupo será de 30 a 60 estudiantes beneficiarios.

Con el propósito de brindar más oportunidades de estudios, la Gobernación y la Universidad Industrial de Santander, UIS, aprobaron duplicar el número de cupo de estudiantes que podrán ingresar a las sedes regionales de la institución con el apoyo de auxilios económicos.

La idea es que con este proyecto los jóvenes eviten mayores gastos, debido a que deben trasladarse del campo a las zonas urbanas, y por consiguiente se disminuyan los números de deserción estudiantil.

Lea también: Así se prepara el Teatro Santander para la gala de este viernes

De acuerdo con un comunicado de la UIS, “la modificación del Acuerdo 085 de 2015, mediante el cual se crea el Programa de Bienestar Universitarios: Auxilio de sostenimiento estudiantil para sedes regionales, con cargo al fondo (10) Estampilla Pro UNAL, se permitió duplicar los cupos de 30 a 60”.

Aunque se cuenta con el fondo estampilla, si estos recursos no resultan suficientes para suplir todos los cupos, la Gobernación de Santander anunció que hará la debida financiación con recursos propios.

Dicha decisión aplicará en las sedes de Barrancabermeja, Málaga, Socorro y Barbosa. En éstas los jóvenes que deseen acogerse al proyecto y obtener a auxilios de sostenimiento podrán hacer la solicitud teniendo en cuenta algunos requisitos como los siguientes:

• Inscripción oportuna en la Coordinación de la Sede Regional.

• Valor base de matrícula no superior a un salario mínimo legal mensual vigente.

• Promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.2 y cuando sea de primer semestre se tendrá en cuenta el promedio del nivel introductorio.

• Vivir en el sector rural a más de 10 kilómetros de la sede a la que se desee acceder.

• No tener sanción disciplinaria vigente, entre otros requisitos.

Le puede interesar: Deportista santandereano representará a Colombia en el mundial de parapente

La UIS aclaró que el porcentaje del subsidio que se le consigna a estos estudiantes beneficiarios “dependerá del valor de la matrícula y que la prioridad aumenta entre más bajo sea el valor de la misma”.

Es decir, si un estudiante paga un salario mínimo de matrícula, podría verse beneficiado con el 60% del auxilio que ofrece este Programa de Bienestar Universitarios. En otros casos, si el alumno cancela medio salario mínimo podría recibir el auxilio del 80% del valor que cancela en la universidad.

Las persona que desee obtener más información y claridad sobre el tema podrán acercarse a las sedes para preguntar sobre el programa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad