viernes 30 de septiembre de 2016 - 12:01 AM

El “día de campo panelero” se desarrolló en Güepsa

“Es la primera vez que el Gobierno ha volteado la vista al gremio panelero, debido a que el gobernador está comprometido con nosotros”.
Escuchar este artículo

Con la participación de varios municipios y representantes del sector panelero, se cumplió en Güepsa el “Día de campo panelero”.

El secretario (e) de Agricultura de Santander, Javier Sarmiento, dijo: “Estamos acompañando esta actividad organizada por el sector panelero y es una convocatoria que contó con la participación de cerca de 300 personas interesadas en ver el estado de procesos de panela y conociendo propuestas de agroindustrialización”.

El funcionario dijo que además se está conociendo cómo a través del Ministerio de Agricultura se han venido cuajando iniciativas que salen de la comunidad.

El Secretario de Agricultura dijo que desde la Gobernación de Santander y la Administración de Güepsa “estamos apalancando procesos para tener elementos de juicio para formular proyectos que tengan impacto en la región”.

A su turno, Carlos Mayorga, gerente de Fedepanela, dijo que estos eventos son importantes porque se convoca a diferentes instituciones con sus proyectos y productores de diversos municipios de la provincia veleña para compartir experiencias y productos, para luego ser aplicadas en los respectivos territorios.

Afirmó que la proyección del sector en el departamento es positiva, porque es el primer productor panelero a nivel nacional y tienen unas características pues el producto es de buena calidad y hay una amplia área cultivada en caña panelera e importante desarrollos en términos tecnológicos.

Omar Ballesteros, productor panelero, precisó: “Nosotros nos beneficiamos y conocemos más del control biológico de las plagas de la caña, la comercializacion y también para intercambiar prácticas de manejo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad