viernes 13 de mayo de 2022 - 10:24 AM

El día para exaltar el orgullo santandereano

El 13 de mayo fue declarado como el Día de la Santandereanidad, remembrando este día, pero de 1957, cuando fue creado el Estado De Santander. Este viernes se preparan diversos eventos para mostrar el orgullo de hacer parte del departamento que va ¡Siempre Adelante, Ni Un Paso Atrás!

Siete provincias, 87 municipios, más de dos millones de habitantes y un abanico de culturas que conforman a Santander son exaltados durante esta fecha.

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental tiene preparada una agenda para esta celebración, en donde se hará alarde de la historia, la gastronomía, las artes, el lenguaje y los sitios que nos recuerdan nuestras raíces.

Lea también: Este año quedaría lista la Política Pública de Turismo en Santander

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “hoy nos vestimos de orgullo y alegría, mostrando nuestra cultura, verraquera y el coraje que tenemos para salir adelante”.

Aguilar Hurtado dijo que “llevamos con dignidad el legado de nuestros ancestros, luchamos para hacer de estas tierras bravas el lugar más próspero para las nuevas generaciones. Por eso que vivan los santandereanos, que viva a santandereanidad”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, manifestó que “iniciamos desde el pasado jueves con un recorrido patrimonial que se adelantó entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. en todo el centro fundacional de Bucaramanga. Salimos desde la Gobernación, llegamos al parque García Rovira, visitamos la plaza Luis Carlos Galán y en cada estación hablamos de nuestra historia”.

Hernández López agregó que “para este 13 de mayo en el primer piso de la Gobernación de Santander habrá una muestra gastronómica y cultural de las siete provincias del Departamento. El evento irá de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. También habrá presentaciones folclóricas propias de la región”.

Le puede interesar: Cabras santandereanas: las conquistadoras del Cañón

La funcionaria agregó que “de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. tenemos un recorrido por el teatro Santander, algunos parques emblemáticos del área metropolitana y terminamos en el Centro Cultural del Oriente haciendo la ruta de Las Catacumbas romanas”.

La jornada finalizará con un conservatorio de la identidad santandereana en la Casa de Bolívar de Bucaramanga donde además habrá presentaciones artísticas.

En cada municipio también se adelantan actividades para festejar el orgullo de ser santandereanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad