martes 07 de abril de 2020 - 5:50 PM

El municipio de Santander donde cerraron la vía con cadenas por temor al coronavirus

En un pequeño municipio ubicado a 197 kilómetros de Bucaramanga decidieron cerrar su vía de acceso con cadenas y candados, ante el temor por la pandemia de COVID-19.
Escuchar este artículo

Se trata de Carcasí, una localidad con aproximadamente 4 mil habitantes, en su mayoría agricultores, ubicada en la provincia García Rovira.

Debido a la rápida propagación del coronavirus que genera la enfermedad COVID-19, en el municipio se han tomado medidas para proteger a la población, especialmente a sus adultos mayores.

Allí se han tomado muy enserio el aislamiento social. De hecho, las autoridades locales decidieron bloquear la principal vía de acceso al municipio con cadenas y candados, para evitar así la llegada de visitantes que puedan esparcir el virus.

Lea también: Socorro, Santander, el municipio ejemplo en solidaridad frente al Covid-19.

El alcalde Luis Alfredo Albarracín explicó que con esta medida preventiva se busca mantener el bienestar de los pobladores. “En Semana Santa todos quieren venir a nuestros municipios. Nos estamos cuidando de que no llegue gente de ciudades con focos de COVID-19 como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta para evitar un brote y que se contagien las familias”.

En el pueblo está garantizada la movilidad para el abastecimiento del municipio y personal de salud. “No estamos impidiendo el paso completamente. Transporte de carga hay. La medida se socializó con la comunidad y estuvieron de acuerdo. Cada transportador y cada ambulancia tiene la llave, a la hora que lo requieran ellos tienen total acceso”, señaló Albarracín.

Igualmente el mandatario agradeció el apoyo de la Policía Nacional y el buen comportamiento de los habitantes. “Con los pocos policías que tenemos hemos hecho los controles pertinentes. Tratamos que cuando alguien sale a hacer una diligencia no se demore y vigilamos que no haya aglomeraciones. Queremos seguridad para la gente humilde y trabajadora. Nuestro interés sobre todo es la protección de los ancianos”.

Lea también: En imágenes: Así transcurre la cuarentena en Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad