viernes 22 de enero de 2021 - 9:20 AM

En 14 municipios de Santander aumentará batalla contra plagas que afectan cítricos

La Gobernación de Santander y el ICA lideran los programas de control de plagas.
Escuchar este artículo

La enfermedad de Huanglongbing (HLB), que devasta los árboles de cítricos, es el principal enemigo de los cultivadores de estos frutos.

Por ello, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, expresó que "tenemos que tomar acciones inmediatas para evitar, no retardar, sino evitar la llegada de este vector y que afecte nuestros cultivos. Con el acuerdo de voluntades vamos a lograr sacar adelante esta situación que hoy afecta muchos territorios de nuestro país”.

De acuerdo con Aguilar Hurtado, la estrategia implementará brigadas fitosanitarias, talleres de capacitación, identificación y georeferenciación de predios, visitas técnicas de monitoreo y actividades comunicativas de divulgación y prevención.

Los 14 municipios en los que se emprenderán acciones será Barrancabermeja, Bucaramanga, Cepitá, El Palmar, El Playón, El Socorro, Floridablanca, Galán, Girón, Lebrija, Sabana de Torres, Simacota, Rionegro y Piedecuesta.

Por otra parte, la gerente general del ICA, Deyanira Barrero dijo que "estamos trabajando para prevenir la dispersión de la diaphorina citri, queremos mantener el territorio sin una afectación de esta plaga que puede disminuir la producción de la citricultura”.

Santander es considerado el principal productor de limón Tahití del país con aproximadamente 21 mil toneladas cosechadas en la región durante 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad