viernes 26 de julio de 2019 - 3:30 PM

En 55 municipios de Santander no hubo víctimas fatales en accidentes viales

En los primeros seis meses de 2018, en 55 de los 87 municipios de Santander no hubo muertos por accidentes en la vía, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Onsv. La cifra equivale al 63% de los municipios del departamento.

Santander disminuyó, durante el primer semestre de 2019, la cifra de fallecidos en siniestros viales en 3%, en comparación con el mismo período de 2018. De acuerdo con la información del Onsv, entre enero y junio de este año, 128 personas perdieron la vida en las vías del departamento, mientras que el año pasado fallecieron 132.

Además, el número de lesionados en esta zona del país también se redujo al pasar de 925 en el primer semestre de 2018, a 885 en 2019. Lo que significa que hubo 40 heridos menos y una disminución del 4,32%.

Otro de los datos más relevantes para los resultados de Santander en materia de seguridad vial, es que, en 55 de sus 87 municipios, es decir el 63%, no se hubo muertes entre enero y junio. Entre esos municipios se destacan Lebrija, El Carmen, Málaga, Landázuri, Curití, Bolívar, Charalá, Zapatoca, La Belleza y Sucre.

En cuanto a los actores viales entre los que más se redujo la siniestralidad están los ciclistas, los usuarios de vehículos individuales y los de transporte de carga. Sin embargo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, hace un llamado para intensificar el trabajo con motociclistas, que fueron las víctimas más recurrentes en las vías del departamento.

“La seguridad vial debe formar parte de la agenda y las políticas públicas de todos los mandatarios del país, porque ésta se construye desde los territorios y sus necesidades particulares. Desde la Ansv reconocemos el trabajo que desarrolla Santander, así como los demás departamentos que de manera responsable están poniendo este tema como una prioridad en sus regiones, logrando salvar la vida de más colombianos durante este semestre”, dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad, Luis Lota.

Para continuar trabajando por la seguridad vial desde los territorios, la Agencia está aplicando una estrategia de regionalización para atender a cada región desde su realidad. Por eso en Bucaramanga se realizarán cuatro talleres simultáneos con ciclistas, motociclistas, docentes y padres de familia, para que sean multiplicadores de buenas prácticas en seguridad vial en sus entornos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad