lunes 29 de noviembre de 2021 - 2:25 PM

En fotos: Se encendió el alumbrado navideño en siete municipios de Santander

Con el propósito de contribuir a la reactivación económica de la región, la Electrificadora de Santander, Essa, invirtió $2.800 millones en la iluminación navideña de varios municipios y sectores de su área de influencia para conmemorar la época más bonita del año.
Escuchar este artículo

Los parques principales de Aratoca, Onzaga, Páramo, Pinchote, San Martín, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí, que lograron el mayor puntaje en la edición 2021 del concurso 'Encendamos la Alegría de la Navidad', de la Essa, este fin de semana le dieron la bienvenida a la mejor época del año, con el encendido de su alumbrado navideño.

Los parques principales de los municipios de Barichara y Málaga, y los parques de La Vida e Infantil de Barrancabermeja, también tendrán iluminación navideña financiada por la Essa, como símbolo de la conmemoración de sus 130 años de historia en Santander.

Además, estos 13 barrios del área metropolitana de Bucaramanga también tendrán alumbrado navideño obsequiado por la Electrificadora.

Puede leer: En Bucaramanga decretaron nuevos horarios para el comercio.

• En Bucaramanga: Rincón de la Paz, Los Conquistadores, Nápoles y La Joya.

• En Floridablanca: Asovisur II Sector La Cumbre Comuna 8 y Ciudad Valencia.

• En Girón: Parque Las Nieves y Puerto Madero

• En Piedecuesta: Hoyo Grande y Villanueva

• En Barrancabermeja: Ciudadela Cincuentenario, Campestre y Palmira.

Además: Buscan proyección internacional del Embalse de Topocoro.

De otro lado, en Bucaramanga, mediante un convenio interadministrativo con la Essa, el Viaducto la Flora, Viaducto García Cadena, Palacio Municipal, Parque de los Sueños, Parque de las Palmas, Parque Turbay, Parque de los Niños, Parque Lineal Río de Oro, Parque Morrorrico y el puente de Provenza estarán adornados con luces navideñas.

En San Gil también habrá alumbrado navideño.

Un total de 1.416 figuras, 15.183 bombillos led, 2.603 kilómetros de manguera led, 344 reflectores y 870 bombillos strober, estarán distribuidos en los 41 escenarios en los que la Essa instalará la iluminación navideña 2021, inspirada en la Celebración de la Navidad en diferentes países del mundo.

Estados Unidos, Rusia, China, India, Francia y países de otros continentes son algunos de los lugares que se usaron como inspiración para crear el alumbrado de este año, por lo que será común ver diferentes iconos representativos en los parques.

Como complemento a la celebración de fin de año, la Essa realizará 10 caravanas navideñas, ocho en el área metropolitana de Bucaramanga y dos en Barrancabermeja, en las cuales durante aproximadamente cuatro horas, cuatro carrozas con escenografía de la Celebración de la Navidad en Rusia, China, México y Francia, junto a un grupo de artistas regionales, deleitarán a los espectadores con un mágico espectáculo de Navidad.

Estos recorridos podrán ser consultados en las redes sociales de la Electrificadora de Santander.

Para esta estrategia de alumbrado navideño la Essa generó 80 nuevos puestos de trabajo, de ellos 64 fueron ocupados por mujeres cabeza de hogar, quienes desde octubre han estado a cargo del armado, doblado y perfilación de las figuras en un taller dispuesto para esa labor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad