jueves 10 de septiembre de 2020 - 9:15 AM

En Santander se instalarán dos nuevos centros ‘Sacúdete’

El Gobierno Nacional adelanta la estrategia ‘Sacúdete’ que le permite a jóvenes entre 14 y 28 años tener la oportunidad de desarrollar sus talentos y de esta manera, transformar positivamente sus entornos y comunidades.
Escuchar este artículo

El pasado viernes 4 de septiembre se llegó a este acuerdo en el departamento después de una reunión entre el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; el Secretario de Desarrollo, Milton Villamizar; la Directora de Desarrollo Social María Fernanda Artavia, y líderes juveniles.

Esta iniciativa es un modelo revolucionario que permite que los jóvenes conviertan sus habilidades en una oportunidad de empleo, en un nuevo negocio o el conocimiento sea aplicado a lo largo de su vida educativa.

“Hemos acordado aunar esfuerzos entre Santander y la nación para lograr tener dos centros ‘Sacúdete’. Lo que buscamos es que 400 mil jóvenes de todo el país se beneficien. Es la estrategia más revolucionaria, con mayor cantidad de inversión de recursos para esta población”, puntualizó el Consejero Presidencial.

De acuerdo a esto, Milton Villamizar, secretario de Desarrollo, explicó que se empezará a trabajar en la consecución de los sitios en los diferentes municipios de Santander para establecer los dos centros en el departamento. Además añadió que esto les permitirá a los jóvenes lograr un liderazgo juvenil en escenarios democráticos.

Lea también: Noche de horror en Bogotá: Siete muertos, 140 heridos, 48 CAI destruidos y decenas de buses quemados tras disturbios

De igual forma se asignaron mil cupos para fortalecer los procesos para nuevos liderazgos de jóvenes en el departamento. Así mismo se revisaron alternativas para que los jóvenes rurales puedan acceder a oportunidades de crecimiento.

En esta reunión también estuvo presente el Secretario Ejecutivo de la Plataforma Juvenil de Bucaramanga, Alexander Gallego, quien expresó que, “hay un importante espacio de diálogo y discusión. Hablamos sobre la estrategia ‘Sacúdete’ que es un espacio de fortalecimiento de política juvenil pero también de los compromisos que se adquieren con el departamento en temas de empleo y emprendimiento, al cerrar las brechas que tenemos con la población juvenil”.

En la actualidad, se encuentran en estudio los lugares en los que estarán ubicados estos dos centros de desarrollo juvenil y su respectiva fecha de apertura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad