miércoles 24 de noviembre de 2021 - 1:32 PM

En video: Por pérdida de la banca no hay paso para vehículos entre Enciso y Carcasí

La emergencia se registra en el sector Cortaderas, en la vía que comunica a estos dos municipios de Santander. La Gobernación de Santander anunció visita para buscar restablecer la movilidad.
Escuchar este artículo

Al respecto, habitantes de Enciso reportaron que "durante este miércoles se registraron deslizamientos de la banca en el sector Cortaderas del municipio de Enciso. Esto hizo que el paso de vehículos se suspendiera".

Los labriegos afirmaron que "tan sólo queda un metro de la banca. Por seguridad se paró el paso de vehículos. Hay cerca de 10 vehículos represados por cada lado de la vía".

Lea también: Mantendrán trabajos de recuperación de la vía entre Bucaramanga y San Vicente

Frente al tema, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, anunció que "en los próximos días, junto con la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo realizaremos una visita para ver qué acciones de emergencia tomamos y así podamos garantizar la transitabilidad".

Asimismo, Rodríguez Cancino afirmó que este es un sector que históricamente ha registrado fallas y por ello "estamos a punto de sacar la licitación pública para realizar los estudios y diseños de la vía entre Enciso y Carcasí y que incluye ese sitio crítico".

Le puede Interesar: Transbordo en lancha, un transporte alternativo en San Vicente de Chucurí

El funcionario añadió que "ya nos pusimos en contacto con los Alcaldes de Enciso y Carcasí para organizar las acciones pertinentes, teniendo en cuenta que esta es la vía de comunicación principal entre los dos municipios".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad