Publicidad

Región
Sábado 28 de diciembre de 2019 - 12:00 PM

Esta es la programación de las ferias de fin de año en Santander

Durante esta temporada de ferias, santandereanos y visitantes podrán disfrutar de la alegría de las comparsas, una gran variedad de comida típica, conciertos y competencias deportivas. Vanguardia le cuenta cuál es la programación en los diferentes municipios.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Esta es la programación de las ferias de fin de año en Santander
Esta es la programación de las ferias de fin de año en Santander

Compartir

Esta es la programación de las ferias de fin de año en Santander

Conciertos en Contratación

En la noche de este viernes se inauguran las ferias de Contratación, Santander, con la gran verbena popular. La ce-lebración continuará en la madrugada del sábado con la tradicional alborada musical. Este día también se realizará una cabalgata y un gran desfile con carrozas, comparsas y matachines. La noche estará ambientada por la orquesta “La parranda es con Juancho”.

Entre tanto, el domingo habrá una exposición bovina y un homenaje a los campesinos con la presentación de “Ma-riachi Alazán” y “Fascinación carranguera”. En horas de la noche los asistentes podrán bailar al ritmo de “Los His-panos” y la orquesta “Fiesta Latina”.

En la programación del lunes 30 de diciembre se encuentra una exposición equina y una competencia de ‘car audio’. La jornada finalizará con el espectáculo de “Tropical swing” y la orquesta “RH+”.

Los contrateños despedirán el año con una carrera ‘color run’ que estará amenizada por una papayera y el DJ G4 en horas de la tarde. Hacia las 7:00 p.m. habrá quema de pólvora, la gran fiesta de fin de año está a cargo de la orquesta “Calle Quinta”, “Impacto tropical y Moly”, así como “DJ G4”.

Mayer Bautista, encargada de Programa Social de Contratación, destacó la variedad gastronómica del municipio como los tamales, el mute, sancocho y arepa de maíz pelado, además del típico chorizo preparado con panela coci-nados en guarapo y que contienen carne oreada.

En esta localidad, que se encuentra ubicada a unas cinco horas de Bucaramanga, los turistas pueden visitar el cerro María Auxuliadora, la cueva del tigre y varias quebradas como la San Juanera que tiene toboganes naturales.

Festival Nacional del Río Suárez en Barbosa

Después de recibir el año nuevo puede alistar su equipaje y, junto a su familia, ‘pegarse’ el viaje a Barbosa, Santander. En este hermoso municipio, ubicado a aproximadamente 241 kilómetros de Bucaramanga, puede disfrutar de un fresco clima, bellos paisajes y una deliciosa gastronomía.

Sin embargo, para estas fechas, uno de los eventos que más llama la atención, es el famoso Festival Nacional del Río Suárez, en donde se realizará la versión número 27 del Festival Nacional del Río Suárez.

El evento se llevará a cabo a partir del próximo 3 de enero y hasta el 6 de enero de 2020.

Este festival, famoso por sus concursos de traje de baño y fisiculturismo, promete sorprender a todos los turistas con conciertos de artistas de la talla de Silvestre Dangond, Jessi Uribe.

Ferias de la Cordialidad y el Retorno en Zapatoca

Del mismo modo, aunque a una distancia mucho más cerca de Bucaramanga, el hermoso pueblo de Zapatoca puede ser el primer destino turístico que puede visitar en este 2020.

Este municipio, conocido por su exuberante belleza y su estampa, todavía muy colonial, ha hecho que cada vez más turistas lo visiten. Entre sus lugares más destacados se encuentra el Mirador Guane, la Cueva del Nitro, el Pozo del ahogado y la tumba de Geo Von Lengerke.

Aunque todo esto es fundamental para visitar el pueblo, en estos días las Ferias de la Cordialidad y el Retorno 2020 serán la excusa perfecta para visitar esta mágica tierra.

Desde el 3 de enero y hasta el 6 de enero se realizará este reconocido evento que contará con una programación que cautivará a más de uno.

Durante los tres días, el evento contará con una alborada musical que empezará a partir de las 5:30 de la mañana. Del mismo modo habrá feria microempresarial, verbenas populares, actividades culturales, elección y coronación de la reina de la feria; también se podrá apreciar la quema de pólvora, las cabalgatas, los desfiles de carrozas y los turistas podrán disfrutar de conciertos de artistas como Los Dotores de la Carranga, Hernán Forero, Tropical Swin Orquesta y la agrupación vallenata Álvaro Daza y Miguel Avendaño.

San Jerónimo se viste de fiesta en Málaga

Sin duda alguna, una de las ferias más reconocidas y tradicionales de nuestro departamento son las ferias y fiestas de Málaga en honor a San Jerónimo, las cuales cada año atraen a cada vez más turistas.

A partir del 2 de enero y hasta el 6 de enero, se realizará este evento que contará con una programación para toda la familia.

Aquí se destaca el torneo de fútbol, las alboradas musicales, las exposiciones y ferias artesanales y agropecuarias; la cabalgata, festival de carrozas, elección y coronación de la señorita Málaga. Del mismo modo, algunos de los artistas invitados que tendrán la misión ‘prender’ el pueblo son la agrupación mexicana Los Rayos de México, La Orquesta Alquimia, Agrupación Vallenata Juan Carlos Coronell y la Orquesta Tropical Swin.

Más allá de todo esto, el hermoso pueblo de Málaga puede ofrecerle un frío clima que lo cobijará y unos bellos paisajes que lo harán enamorarse para sentir la necesidad de quedarse un rato más.

Rionegro y su Festival del Río

Con su versión número 29, el Festival del Río, en Rionegro, Santander, promete acaparar la atención de más turistas, no solo del departamento, sino de todo el territorio nacional.

Y es que ¿quién no conoce este festival? ¿qué familia santandereana no ha cogido su olla y se ha ido hasta este hermoso pueblo para disfrutar de un buen paseo a las riveras de su afluente?

El plan es que reciba el nuevo año dándose un chapuzón en las playas de Puerto Amor, pues a partir del 1 de enero y hasta el 6 de enero, se llevará a cabo este evento en el municipio.

La programación no discrimina a nadie, no hay excusa para que cualquier miembro de la familia disfrute de este plan, el cual tiene desde parranda vallenata, música electrónica hasta show norteño. También habrán eventos deportivos y culturales para el disfrute de todos los turistas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Danilo Prada Alvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad