Publicidad

Región
Viernes 06 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Este año quedaría lista la Política Pública de Turismo en Santander

En cerca de dos meses quedaría construido el documento que será debatido en las próximas sesiones de la Asamblea de Santander.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Al respecto, el diputado de Santander, Giovanni Leal, manifestó que durante el año anterior se presentó un primer documento en el que se plantea el futuro del turismo del departamento y su proyección en los próximos 10 años.

Leal dijo que “desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Santander se presentó un primer bosquejo donde se reunieron opiniones de las siete provincias del Departamento. Me reuní con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, ellos me hicieron algunas observaciones del proyecto y este año vamos a hacer mesas de trabajo donde vincularemos a la academia y que esta política vaya en consonancia con la sostenibilidad”.

El diputado expresó que “aunque Santander tiene riqueza en materia de turismo, no todas sus poblaciones pueden convertirse en destinos turísticos ya que no cuentan con las condiciones idóneas para recibir visitantes, entre ellas acueductos y alcantarillados adecuados y hasta hospitales cercanos para atender eventualidades”.

Asimismo, el integrante de la Duma destacó que además del turismo de aventura y contemplativo que ya se adelanta en Santander “tenemos otras opciones interesantes como el turismo de Salud en el área metropolitana de Bucaramanga, el turismo de avistamiento en las provincias de García Rovira y Yariguíes y turismo gastronómico en Guanentá”.

Le puede interesar: Panachi fue reconocido internacionalmente por la Asociación de Parques de Atracciones

Se espera que a mitad de este año arranque el debate de esta política en la Asamblea Departamental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad