martes 11 de diciembre de 2018 - 4:23 PM

Este cementerio de Santander tuvo que cerrar por falta de bóvedas

Por falta de bóvedas el cementerio de Málaga, en Santander, tuvo que cerrar sus puertas hace una semana. Sin embargo, informó la Alcaldía, habitantes y empresarios se unieron para adecuar espacios que permitan atender la contingencia mientras se invierten dineros el próximo año.

De acuerdo con Fredy Arley Cáceres, alcalde de Málaga, se tuvo que tomar acciones con ayuda de la comunidad y empresarios porque el municipio “no tiene más recursos para invertir en lo que queda de 2018”.

Según el mandatario, “comenzamos a construir 40 bóvedas para atender la contingencia. El propósito es que el otro año la Alcaldía pueda destinar dineros para hacer entre 100 y 150 bóvedas más”.

Lea también: Funcionarios públicos intentaron manipular investigación de caso ‘Manantial de Amor’: Fiscalía

Por el momento, agregó, se están recibiendo donaciones de cemento, arena, hierro, triturado y demás materiales que se requieren para la construcción de las 40 bóvedas proyectadas.

En los próximos 15 días, dijo el Alcalde de Málaga, esperan culminar las intervenciones y así poner a funcionar nuevamente este cementerio que tiene más de 300 años y donde hoy reposan cerca de 2.000 cuerpos.

En caso de que se reporte algún fallecido antes de que finalice el 2018, dijo el Padre Jonathan Curia y quien administra el cementerio, se cuentan con tres bóvedas disponibles.

Le puede interesar: Taxistas de Bucaramanga y el área proponen aumento de tarifa entre $100 y $300 para 2019

“Fue necesario el cierre para prevenir que esto no se sature y toque trasladar a otro sitio los cuerpos. Por ahora el municipio está manejando todo”, aclaró el Padre.

Si la situación se complica y es necesario trasladar cuerpos, el Alcalde de Málaga mencionó que podrían llevarse a San José de Miranda o Enciso por la cercanía y facilidad de usar algunas bóvedas.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad