miércoles 22 de enero de 2020 - 12:15 PM

Familias amenazadas por represamiento de rocas en Santander, siguen a la espera de ayudas

Las lluvias de los últimos días en la zona, encendieron de nuevo la alarma entre los habitantes de Landázuri. Temen que se produzca una catástrofe si el represamiento de rocas bajo el puente Los Lazos no se interviene.
Escuchar este artículo

Desde hace poco más de un mes, varias toneladas de material granulado y rocoso permanecen represadas bajo el puente Los Lazos, sobre la quebrada Providencia, en Landázuri, Santander. Dicha situación preocupa a los habitantes del sector, quienes temen que ocurra alguna catástrofe si no se toman acciones sobre el acumulamiento del material.

“La gente está intranquila porque se han presentado lluvias en los últimos dos días... si esto continúa y no hay intervención en el taponamiento, el agua y el lodo podrían sobrepasar el puente, salir por la carretera y afectar a las ocho familias que están cerca”, afirmó Juan Gabriel Mendoza, un habitante de la zona.

Le puede interesar: Descuento del 10% del predial de Bucaramanga podría ampliarse hasta finales de febrero.

El material de arrastre que permanece bajo el puente proviene de un risco que se ubica unos metros atrás. Según la comunidad, el espacio que hay habitualmente bajo el puente tiene unos 18 metros de altura, pero ahora apenas tiene unos 50 centímetros.

Sin intervención

La comunidad del kilómetro 6 de la vía Landázuri- Cimitarra manifestó que pese a que solicitaron la ayuda de las autoridades correspondientes por esta situación, no se ha adelantado ninguna intervención sobre el material a la fecha.

“Asistimos a la Alcaldía de Landázuri por este hecho y nos hicieron el registro. Luego vinieron y tomaron fotos, pero no se ha hecho nada”, comentó Mendoza.

Lea también: Represamiento de rocas bajo un puente, amenaza a varias familias en Santander.

Otra habitante del sector, Julieta Mateus Delgado, aseguró que “han venido a revisar pero no solucionan, nos dicen que toca con Invías, luego que nos toca con la Alcaldía pero no sabemos a quién le corresponde”.

Además, los habitantes solicitan a las autoridades que tomen acciones a largo plazo y se evalúe el estado del risco del cual se desprendió el material que quedó bajo el puente.

Respecto a este caso, Marlon Adrián Ballén Castellanos, alcalde de Landázuri, señaló que “la intervención de este sector le corresponde a Invías porque es una vía nacional. Por lo tanto ya lo oficiamos y lo pusimos al tanto de la situación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad