viernes 13 de mayo de 2022 - 3:51 PM

Firmaron acuerdo internacional para optimizar los recursos hídricos en Santander

Tras una visita del Gobernador de Santander a los Paises Bajos se recibirá la cooperación para el adecuado manejo del agua y la generación de desarrollo y preservación de los ecosistemas.

Se trata de un acuerdo de cooperación internacional con Países Bajos y el programa InspirAgua que permite recibir orientación y buenas prácticas por parte de las Autoridades Locales del Agua (Dutch Water Authorities), quienes manejan el aprovechamiento del recurso hídrico y así generar desarrollo y optimización.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “sin duda, es recibir toda esa transferencia de conocimientos y experiencia para optimizar, no solo nuestros recursos, sino también el fortalecimiento frente a la sostenibilidad, protección y conservación”.

Lea también: El día para exaltar el orgullo santandereano

Aguilar Hurtado dijo que “queremos fomentar la inclusión social, entregar tranquilidad, desarrollo, progreso y sobretodo el aprovechamiento de nuestros ecosistemas en el territorio”.

El mandatario Departamental agregó que la participación de las comunidades, frente a las condiciones que vive actualmente el departamento a raíz del cambio climático, permitirá trabajar en la concientización y defensa donde se genere una cultura ambiental en pro de mejorar los entornos de vida de los santandereanos.

El Gobernador Aguilar destacó que “me llevo muchos elementos para implementarlos con nuestro Gobierno Departamental y todas las autoridades ambientales. Si se trabaja en articulación vamos a poder generar un verdadero desarrollo del recurso hídrico, humano y financiero”.

Asimismo, expresó que “Colombia y Santander necesita de este intercambio cultural, económico, científico, investigativo y sobretodo de transformación porque esto genera sostenibilidad”.

Le puede interesar: Este año quedaría lista la Política Pública de Turismo en Santander

Según Aguilar Hurtado “el propósito del Gobierno Siempre Santander es combinar infraestructura y participación ciudadana, donde se creen proyectos de regionalización, planes de investigación estratégica que favorezcan el correcto manejo integral del agua con procedimientos maestros, planificación para atender sequías y garantizar la protección agrícola en la región”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad