Publicidad

Región
Jueves 06 de octubre de 2022 - 12:00 PM

Formarán en ingles avanzado a santandereanos de estratos 1 y 2

Según la iniciativa, se busca que los jóvenes tengan más facilidad de acceso al mercado laboral con proyección internacional.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Asamblea del Departamento aprobó los recursos para que la Gobernación de Santander, en convenio con la Universidad Industrial de Santander capacite a los beneficiaros.

De acuerdo con el diputado de Santander, Jonathan Duarte, “se aprobaron cerca de $481 millones para que la Gobernación de Santander adelante un programa de bilingüismo que busca facilitar la inserción al mercado laboral de los jóvenes del Departamento”.

Duarte dijo que este proyecto, en alianza con la UIS “le apunta a brindar formación personalizada durante 12 meses donde serán priorizados jóvenes de estratos 1 y 2 para que puedan alcanzar un nivel B2 de este idioma”.

El integrante de la Duma agregó que este programa se brindará para cubrir las necesidades de jóvenes bilingües que se requieren en el mercado laborar de Santander.

Por su parte, el secretario de Competitividad y Productividad de Santander, Raúl Julián Serrano, explicó que “el programa está enmarcado en la estrategia Santander Bilingüe que permitirá mejores condiciones de empleo, mayor acceso a la internacionalización, a becas e inclusive formación de docentes en esta área”.

Le puede interesar: El proyecto de política pública de bilingüismo que presentarán al Concejo de Bucaramanga

Serrano indicó que “serán 66 jóvenes los que aprenderán de manera remota y esta es la semilla para que este programa se expanda a más jóvenes”.

En tal sentido, la directora del Instituto de Lenguas UIS, Laura Dueñas manifestó que "el convenio está presupuestado para arrancar con la fase de convocatoria desde finales de octubre e inicios de noviembre próximo".

Dueñas explicó que "vamos a fortalecer su competencia comunicativa con el fin de llevarlos a una formación especializada para servicio al cliente en el área de call center. Una de las principales oportunidades laborales con mano de obra calificada en inglés es en esta área".

Se espera que las clases se inicien en noviembre próximo y se presupuesta que vayan hasta agosto de 2023.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad